Se viene el debate

Aborto legal: en Salta, son más las mujeres que están en contra que a favor

Una encuesta reciente revela que 6 de cada 10 personas rechazan el proyecto de Ley propuest por el Gobierno Nacional.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La cuenta regresiva está en marcha y a seis días del debate en el Senado Nacional sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Si hoy en Salta se hiciera un plebiscito, ganaría el rechazo al proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández. Así lo refleja una encuesta privada, que además arrojó otros datos llamativos. 

El estudio fue realizado por la firma Doxa Consultora, en 83 barrios (puntos muestrales) de la Capital provincial, y los encuestados fueron ponderados por peso electoral, edad (18 a 80 años) y sexo. 

En cifras generales, el voto celeste "a favor de las dos vidas" es amplia mayoría: 6 de cada 10 votarían en contra del aborto legal, mientras que apenas 3 lo apoyan. Hay una tercera postura que está a favor, pero sólo en casos de violación. 

En el caso de las mujeres, resalta un dato más particular aún. El 59,9% rechaza la IVE, mientras que el 17,3% lo acompaña. En hombres la brecha es menor. 56,1 está en contra y 18,4 a favor. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • IVE SI

    He visto y sabido tantas cosas; que hoy adhiero a la IVE. No puede ser que se penalice a alguien por interrumpir un embarazo no deseado ni buscado o con problemas. Sobre todo a las más pobres.

    Ver más

    Responder
    • Mujer libre

      Que pena que tu vieja no lo hizo con vos...idiota útil

      Ver más

      Responder
  • vieja

    mmm creo que las mujeres porque las hembras solo gestamos, debemos exigir que usen preservativos y no llegar a ese punto de abortar. DONDE ESTA ESE FEMINISMO ACASO NO TIENE PANTALON PARA EXIGIR EL USO DE PRESERVATIVO???

    Ver más

    Responder
  • Grace

    Las aborteras que no festejen Navidad, es EL nacimiento. Asesinas !!

    Ver más

    Responder
  • Y sí

    Son mas las hipócritas que pagan para abortar, que las que se mueren porque no tienen plata para pagarlo.

    Ver más

    Responder
    • Roxy

      Si no tenés plata cerrá las patas, mamuly

      Ver más

      Responder
      • Anda a donar plasma.

        deberian cerrar las patas y el culo tambien.

        Ver más

        Responde a @Roxy
        Responder
  • Juanca

    ¿Alguna duda sobre eso? Las mujeres nacieron con un corazón especial para ser madres, son más fuertes que nosotros... pero unos cuántos pícaros desde el exterior pretender hacer su negocio usando a las pocas decocadas que andan buscando una causa para creerse alguien

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta