Justicia por mano propia

Feministas se expresaron en contra del linchamiento de Culón: "Es lamentable"

Desde el colectivo Ni Una Menos Tucumán culparon al Gobierno de Juan Manzur por ineficiencia en la investigación del caso.

Mientras una parte del país "celebra" que José Antonio Guaymás haya sido asesinado por una horda de vecinos, hay otro sector que no está de acuerdo con el linchamiento del delincuente conocido como "Culón". A las opiniones en contra del hecho de "justicia por mano propia" se sumaron este jueves integrantes del colectivo "Ni Una Menos" de la provincia de Tucumán

Desde la agrupación feminista expresaron: "Reafirmamos el reclamo de justicia por Abigail y responsabilizamos a la policía, al ministro de Seguridad, Maley y al Gobierno de @JuanManzurOK x la sucesión de hechos que culminaron con la muerte de una nena y linchamiento de un sospechoso".

 Por su parte, la titular de Mujeres por Mujeres, Soledad Deza dijo en Twitter: "Un Estado que no investiga con debida diligencia promueve y perpetúa la violencia. Lamentable la muerte de Abigail. Lamentable el asesinato de un sospechoso de femicidio #NiUnaMenos".

En el mismo sentido, Adriana Guerrero de Cladem Argentina, señaló: "Jamás y bajo ninguna circunstancia avalaré el linchamiento. El reclamo es justicia y que las instituciones actúen con celeridad y responsabilidad. Tenemos una larguísima historia de reclamo de justicia sin asesinatos. Las madres de la plaza nos señalaron el camino. Mucho dolor". 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sslteña

    Por pelotudas cómo estás estamos como estamos. De que justicia hablan RIDICULAS !!! Si a mí me tocan mi hija, más vale que lo voy a dejar 3 mts bajo tierra.... Que no le cague más la vida a nadie ...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    De todas maneras,lo condenaron sus antecedentes.

    Ver más

    Responder
  • Justiciaaaaaaaa

    Defender a un chacal violador es una mierda de gente justicia se hizo justicia muerto el perro se acabo la rabia ? ojalá q ni cementerio consigan para esta mierda. Rata inmunda

    Ver más

    Responder
  • hay q ser...

    esto ya es cuestion de estar en contra de la corriente no importa la causa lo importante es estar en desacuerdo con los demas

    Ver más

    Responder
  • Femiverde

    Es injusto, culón tenias culo que nosotros.

    Ver más

    Responder
  • Feminazis

    Tengan cuidado muchas de las que están ahí se esconden en estos movimientos para quitar y robar todo

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Tortas de mierda, ninguna p.. les cabe. Ah!! cierto que odian al que la tiene.

    Ver más

    Responder
  • Gaucha

    Como no cierran el ocico chaman, el tal yo y solo puntos promoviendo la violencia, mañana alguien dira que sos un violin y una sarta de monos vendran a matarte sin saber que sucedio y si fuiste o no??? ESO TE PARECE BIEN???'' JUSTICIA POR MANO PROPIAS NO.

    Ver más

    Responder
  • Murdo

    Son de otro mundo estas mujeres. Esta claro. No piensan como una persona normal

    Ver más

    Responder
  • GIULIANA

    Desde el feminismo repudiamos cualquier tipo de violencia física y psicológica. Creemos profundamente en la justicia y sus representantes. Con el #NIUNAMENOS abogamos no solo por la protección de las mujeres sino también de TODXS. deseamos una sociedad en paz y armonia; no una de salvajes. Repudiamos enormemente el accionar heteropatriarcal del pueblo tucumano.
    #niunamenxs #abortolegalseguroygratuito #putaperonotuya #muertealmacho #VIVASLASQUEREMOS #NOquierotupiropo #ESMICUERPO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política