Se vienen cambios

Para Abel Cornejo la seguridad de Salta está en "estado crítico" 

Antes de asumir como ministro de Seguridad y Justicia, el actual Procurador dijo que es necesario instalar una visión de Género y Derechos Humanos en la Policía, como también una mayor capacitación del personal.

En la mañana de este lunes, se conoció la renuncia del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, y su reemplazo. Se trata del actual procurador, Abel Cornejo, quien lleva solo dos años y cinco meses en el cargo luego del famoso "enroque", en el que cambió su lugar de juez de Corte por el de la Procuración.

En conferencia de prensa, Cornejo aseguró que todavía no renunció y que recién asumirá cuando se apruebe la reforma de la ley de ministerios que ya fue enviada a la Legislatura, la cual establece el traspaso de la cartera de Justicia, actualmente dependiente del Ministerio de Gobierno, a Seguridad, condición clave que pidió para poder ser el nuevo ministro.

Dijo que su único desafío es "sacar a Salta del estado critico que se encuentra en materia de seguridad", con relación a la cantidad de hechos policiales con tintes mafiosos que se registraron en este último tiempo.

Sobre la Policía de Salta no quiso opinar demasiado hasta no reunirse con los altos mandos, aunque comentó que tiene una opinión formada y nuevos cambios que se comunicarán cuando asuma en el cargo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MARIA

    Espero que tenga mano dura para los delincuentes , y de una vez por toda los jueces no los liberen , Al gobernador Saenz que se ponga a la altura de las circustancias para eso lo votamos

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    ¿No era más beneficioso para los salteños poner un especialista en seguridad?

    Ver más

    Responder
    • Polo

      Cómo quien ? , por ejemplo nombra unito

      Ver más

      Responder
  • Anti político

    SALIMOS DE GUATEMALA Y CAIMOS EN GUATEPEOR

    Ver más

    Responder
    • Tal cual

      Este gordo no sabe nada. Abala la violencia es violento nro 1

      Ver más

      Responder
  • anaconda

    El genio urtubey sacó dos jerarquías en la carrera policial y ahora cualquiera llega a general. Por eso nadie se calienta total tienen la carrera administrativa regalada...geniooooo!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Chikito

    Escoba nueva barre bien ,ahora el va solucionar todos los problemas de la gestión anterior,siempre lo mismo,manga de importantes todos,todos con las ideas,mejores predisposición es y después no hacen nada.Hablen menos y hagan más.

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Mierda !!!! Este gordo pedorro no se pierde ningún cargo

    Ver más

    Responder
    • Sipi

      Era mano derecha del Toto sola Torino. Como zafoooooo q lo rajen

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política