Se vienen cambios

Para Abel Cornejo la seguridad de Salta está en "estado crítico" 

Antes de asumir como ministro de Seguridad y Justicia, el actual Procurador dijo que es necesario instalar una visión de Género y Derechos Humanos en la Policía, como también una mayor capacitación del personal.

En la mañana de este lunes, se conoció la renuncia del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, y su reemplazo. Se trata del actual procurador, Abel Cornejo, quien lleva solo dos años y cinco meses en el cargo luego del famoso "enroque", en el que cambió su lugar de juez de Corte por el de la Procuración.

En conferencia de prensa, Cornejo aseguró que todavía no renunció y que recién asumirá cuando se apruebe la reforma de la ley de ministerios que ya fue enviada a la Legislatura, la cual establece el traspaso de la cartera de Justicia, actualmente dependiente del Ministerio de Gobierno, a Seguridad, condición clave que pidió para poder ser el nuevo ministro.

Dijo que su único desafío es "sacar a Salta del estado critico que se encuentra en materia de seguridad", con relación a la cantidad de hechos policiales con tintes mafiosos que se registraron en este último tiempo.

Sobre la Policía de Salta no quiso opinar demasiado hasta no reunirse con los altos mandos, aunque comentó que tiene una opinión formada y nuevos cambios que se comunicarán cuando asuma en el cargo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Seguridad de Procedimiento

    Le das los manuales del Boing 800 y al otro día reclama el grado de comandante. Eso sí te dirige a un piloto con 30 años de experiencia desde la torre de control. Si el avión se cae es culpa del piloto experimentado y si aterriza bien es gracias a sus indicaciones. Bla Bla Bla

    Ver más

    Responder
  • Olvidate

    No te puedo creeer, No pueden con la tarea gigantesca de llevar un Ministerio Publico que funcione, Esta muy mal gerenciada, los engranajes funcionan a destiempo, un lugar donde hay favoritismo y el SEñor se va a encargar de la Seguridad de Salta dejate de Joder . Muchas de las situaciones que pasan es por culpa del ministerio publico y de los incapaces que son para agilizar procesos. El ministerio publico no funciona.

    Ver más

    Responder
  • Carlos Brito

    El estado critico de la seguridad es tu responsabilidad, frustraste cualquier avance de la policía desde la procuración. creaste el problema ahora quieres que te traten como Salvador

    Ver más

    Responder
    • No

      Aganlon aca al pelao. Asi como a pulleiro. Vamos ibarrita

      Ver más

      Responder
  • Juan Villita

    Mas que avergonzarse debería hacerse responsable, es el procurador de la provincia

    Ver más

    Responder
  • Juan el sorprendido

    Este tipo habla de la inseguridad como si recién hubiera llegado a la tierra, cuentenlen que fue el jefe de los fiscales desde hace dos años y que es parte del problema

    Ver más

    Responder
  • Cabeza d chizito

    Vamos a ver cuánto te dura el carguito inoperante y parásito del estado

    Ver más

    Responder
  • Gordo hdrmlp!

    Vos sos parte d los delicuentes d salta! INEPTO Y CARADURA!vividor del estado

    Ver más

    Responder
  • Ahhh buenoooo

    Este viejo parásito viene a dar clases de seguridad jejeje tanta sabiduría tendrá el tipejo

    Ver más

    Responder
  • Otro ignorante al cargo...

    Cuando pondrán en ese lugar alguien que sepa de seguridad...? No un improvisado

    Ver más

    Responder
  • Ahí lo tenes al pelotudo!!!

    Este estupido ahora culpa a la policía de la ola de violencia!? Un imbecil!!! Que no sabe nada!!!

    Ver más

    Responder
    • Tiro a cagar

      A seguridad. Con esa simesen de amiguita, pobre cana. Aunque ya la uso, le servira???

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política