La Salta que duele

Descalza, la abanderada salteña que emocionó a todos

Fue en un acto que se realizó por el 25 de mayo.

La foto emocionó a todos. Una adolescente salteña abandera y sin calzado sosteniendo la bandera orgullosa en el acto del 25 de Mayo. 

Ocurrió en una escuela de Santa Victoria Este, en el acto patrio al que fue el secretario de Modernización, Martin Güemes quién tomó la foto. 

"Festejamos el Día de la Patria en una escuelita de La Merced, en Santa Victoria Este, Rivadavia. Gracias por recibirnos. Es un honor estar, en esta fecha tan especial, en nuestro norte", expresó Martín Güemes.

La imagen genera orgullo por el sacrificio de la adolescente de llegar a un buen promedio a pesar de las adversidades y también dolor por los cientos de jóvenes salteños que la pasan mal. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sofi

    En vez de hacer colectas para el exterior acá en el norte tenemos 13 etnias aborígenes con vivienda precaria techo de plástico sin agua sin calefacción sin gas sin abrigo olvidados mueren de hambre desnutridos

    Ver más

    Responder
    • Sin que

      Si y tambien sin ganas de integrarse, sin ganas de laburar, sin ganas de meterse en el siglo XXI, sin lideres preparados......Lo que si aprendieron, es laburar de pobres.

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Es lo que nos dejó Cristina y sus intendentes y punteros de zona en su ya casi tres décadas de corrupción y robo a nuestra gente

    Ver más

    Responder
    • Y EL

      HDP DE MACRIIIIIIIIIIIIIIII............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Orlando

    Las chicas se vistieron para la ocacion. Llegaron en una kangoo gris nueva. Creo que nada cambia lo que digo pero ningún funcionario descubriría América. No les da el cuero ni la cabeza..

    Ver más

    Responder
  • Lalo

    Politicos mugrosos.menos fotos y mas accion .le hubiera regalado un calzado.

    Ver más

    Responder
  • Marina Hernandez

    Yo conozco directores y maestros q sacan de su casa para q los niños no pase hambre ni falte la vestimenta...q paso el esa escuelita más aún sabiendo q iban autoridades a visitarla.

    Ver más

    Responder
  • Pety Carrizo

    Yo suspendería al Director/a maestro/a por permitir .Que no pudo gestionar un par de zapatillas? Así va a menudo a la escuela? Donde estan los derechos de los niños? Para ser autoridad de escuela hay q empezar por eso q los niños tengan alimento y vestimenta...queeeeeee nos pasaaaaaa...

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Para opinar tmb hay que conocer! Es evidente que esa niña está representando a su cultura

    Ver más

    Responder
  • Leí

    Estudiar, no estudia cualquiera. La nota no es la zapatilla es el estudio, estúpido

    Ver más

    Responder
  • Lrpm

    Pura fotos"hagan algo ratas.

    Ver más

    Responder
  • Martín Güemes

    Buenas tardes. No es verdad lo que dice la nota. Los cientos de alumnos que estaban en el acto estaban todos con sus uniformes y calzados, excepto las tres abanderadas que llevaban la bandera Wiphala, que estaban vestidas con atuendos tradicionales de los pueblos originarios y descalzas por decisión propia. ¡Saludos a todos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta