¿Qué opinás?

Vuelven los fruteros al centro pero los tendrán cortitos: las nuevas condiciones

En la tarde de hoy el sector de vendedores ambulantes llegó a un acuerdo con las autoridades. Firmaron un compromiso.

Desde el asesinato de Nahuel Vilte, autoridades de la ciudad tomaron la firma decisión de despejar el microcentro y el parque San Martín de manteros, puesteros y vendedores ambulantes. Si bien fueron días tensos donde se enfrentaba la necesidad y el orden, hasta el momento se mantiene. Después de varios días de diálogo, llegaron a un acuerdo.

El mismo se basa en que 120 vendedores se asentarán en las inmediaciones de las plazas Italia y Francia; lo que sería sobre San Martín entre Buenos Aires y Lerma. Hace instantes, los fruteros definieron en qué lugares trabajarán. Una de las condiciones es que tienen prohibido vender en inmediaciones a las paradas de colectivos.

Se trata de los "carreros o fruteros", quienes no podrán instalarse en las peatonales, afuera de los bancos ni tampoco en avenida San Martin, tal como lo especificaron funcionarios municipales. En dialogo por Profesional FM, informaron que son 31 fruteros que ya tienen delimitada sus esquinas. Se instalarán solo dos carreros por cuadra, desde Belgrano hasta Mendoza.

El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano, indicó por Profesional FM, que entre lo acordado, existe una flexibilidad sobre cuatro fruteros que permanecerán en Av. San Martín y calle Pellegrini. Se trata de vendedores que llevan años en la zona y fue consensuado incluso por sus mismos compañeros.

Finalmente, entre otros de los condicionamientos, el funcionario agregó que se firmará un compromiso de parte de los fruteros en donde aceptan que podrán ser removidos de sus espacios si es que están alcoholizados o si ocasionan hechos de violencia como ya sucedió en algunas oportunidades.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pregunto

    Y de las estafas con el peso de las frutas no se habló nada?

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Como se dejan meter el perro...eso será unos días y luego la misma historia , porque la municipalidad ni el que le dio permiso controla ...el unico damnificado es la población.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Que tengan balanzas en condiciones esos HdP ! Que no sean cagadores ! Sino saquenlos cagando y listo ! Pedazos de garcas !

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Siempre lo mismo. Nunca va a cambiar nada. Saludos.

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Si la verdad que estos fruteros algunos venden las mejores y alta fruta.

    Ver más

    Responder
  • yio

    todos ladrones una pinta de ciruja tienen esos personajes dan mal aspecto a mi querida salta la iinda

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Dura fruteros , había uno que tenía modificada la balanza , ni frutero ni nada .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta