Salta, la violenta

Rugbier de Salta quedó pegado en el brutal ataque a un abogado en la carpa

También hay un boxeador implicado en la golpiza que dejó a un joven en coma.

Martín Torres, de 29 años, está en coma luego de ser golpeado brutalmente a la salida de la carpa Yonar, en Rosario de Lerma, el pasado 18 de diciembre. Había salido a festejar su recibida como abogado y el triunfo en la Copa del Mundo.

Héctor Torres, padre de un joven golpeado en la Carpa Yonar en Rosario de Lerma, contó que su hijo está internado en el Hospital San Bernardo y desde el 18 de diciembre, día del ataque, lleva tres intervenciones quirúrgicas por daños cerebrales.

Torres comentó que, tras el triunfo de la Selección Argentina, fueron en familia a la plaza para festejar. Allí empezó una pelea entre bandas de barrio, que luego continuó en la Carpa Yonar.

"Mi hijo no tenía nada que ver. Vive en La Rioja, venía de vacaciones y nada más", dijo. Martín Torres se recibió hace poco de abogado en esa provincia cuyana. 

"Lo patotearon salvajemente, adentro y afuera. Llegó a mi casa a las 4 de la mañana, y jamás nos imaginábamos que estaba en estado crítico", dijo y agregó que fue "una cacería humana".

El padre de la víctima contó que la Carpa no cuenta con cámaras de seguridad y los adicionales de la Policía de la Provincia omitieron en sus informes los incidentes ocurridos, consignó el sitio Con Criterio Salta. 

La causa es investigada por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, y ya hay cuatro detenidos. "Uno de los agresores juega al rugby. Mide 1,90 más o menos. Otro agresor es un boxeador. Es una locura. Los nombres son Francisco Aguilera, Ronaldo Mamani, Nahuel Martínez y hay una mujer, Camila Martínez", indicó Héctor Torres.

Ante esta información, Con Criterio Salta se comunicó con el club de Rugby "Vallistos" de la localidad de Rosario de Lerma, donde un integrante de la comisión directiva confirmó que Francisco Aguilera si practicaba el deporte en la sede, pero que este era inestable y que en realidad pertenecería a otro club de Salta Capital. "Nosotros estamos en contra de la violencia. Si tenemos que sacar un comunicado en las próximas horas para explicar la situación vamos a hacerlo", aseguraron.

Comentarios

  • CARI' PIEDRA

    pobre hico y padre....ojala se recupere sin secuelas
    Y bien por dar los nombre de los hdp!

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Es una carpa diversión de gente barata y yutos .que pueden esperar?

    Ver más

    Responder
    • Piturro

      Habló el vecino anglosajón, que seguro los papeles diran que es un inca kola de cuarta.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales