Debate abierto

Organizaciones sociales piden que se aumenten los planes a $40 mil por mes

Lo dijo un dirigente de la juventud del Polo Obrero en Salta. Asimismo plantean la universalización de los planes.

Ayer hubo una jornada de protesta y movilización en Salta, al igual que en las principales plazas del país. En las calles de la ciudad, fueron más de 50 las organizaciones sociales de izquierda que salieron a cortar el centro con varias cuadras de manifestantes. 

Las consignas de la marcha fueron el desacuerdo con el pago al Fondo Monetario Internacional, el aumento de los planes sociales y la generación de puestos de trabajo genuino. Sin dudas el punto que más relevancia tomó fue el de los beneficios del Gobierno nacional, y se armó una polémica por la petición. 

Gustavo Molina, militante del Partido Obrero y dirigente de la juventud del Polo Obrero en Salta estuvo marchando en el día de ayer por las calles del centro salteño pidiendo que el gobierno nacional aumente los planes a $40.000. En diálogo con Emiliano Te Escucha dijo que "con planes $16000 no alcanza para nada".

Además, el referente propuso que haya una universalización de los planes sociales. Lo que trataría de un "seguro de desempleo", para quienes no tienen un puesto laboral y que se pagaría hasta que el mismo gobierno pueda garantizar un puesto de trabajo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mafaldah

    Polo Obrero que no defiende al obrero!!! Que pasa con ellos!? Y los jubilados??? El que trabaja y el que trabajó no merecen esto?

    Ver más

    Responder
  • juan

    no les alcanza, tienen razon hay que sacarles los planes a la mierda. Asi pruban con laburar.

    Ver más

    Responder
  • politicos ladrones

    se hacen llamar polo obrero y ninguno trabajo en su vida. son todos unos zurdos parasitos

    Ver más

    Responder
  • ruben

    planeros!! manga de vagos...trabajen...y dejen de vivir del estado!!! aunque el Estado..le saca a los q laburan y a los jubilados...quienes aportaron mas de 30 años!!!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Y si paran de coger y parir y van a laburar soretes mantenidos

    Ver más

    Responder
  • ?????

    Lo que buscan no es un seguro de desempleo.
    Seguro buscan no laburar

    Ver más

    Responder
  • O sea ...

    Si les aumentan a estos MIERDAS el 150% q lo hagan con la gente q trabaja Docentes Medicos Enfermeras con todos los q trabajamos. Estamos al borde de un desborde social por culpa de Alberto y Kristina son 2 incapaces !!!

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    Gano la minima y trabaje toda mi vida, estas ratas que nunca trabajaron, no trabajan ni trabajaran piden aumento por los planes, y seguro les van a sar por que son los votos ganadores de este gobierno de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Budín de polenta

    Ya declaró Albertito él no sabe nada jaja

    Ver más

    Responder
  • Z

    País rico lleno de pobres,muy turbio y raro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta