Lo que viene

Presupuesto 2022: El 85% se destinará a Educación, Salud y Seguridad

El ministro Dib Ashur informó que se destinará un 42 % del presupuesto a Educación, Cultura, ciencia y Tecnología; el 24,7 % a Salud Pública y el 18 % a Seguridad y Justicia.

En la presentación del proyecto de Presupuesto General en una reunión plenaria bimodal entre ministros del Ejecutivo Provincial y los legisladores provinciales el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, indicó que "los 3 servicios básicos del Estado tienen el 85 % del presupuesto de la provincia".

"El 42 % del presupuesto se destina a Educación, Cultura, ciencia y Tecnología; el 24,7 % se destina a Salud Pública y el 18 % a Seguridad y Justicia", explicó el ministro durante una reunión plenaria bimodal entre ministros del Ejecutivo Provincial y los legisladores provinciales.

El titular de la cartera de Economía indicó que se estima para 2022, un crecimiento del PBI del 4%, una inflación del 33% y el cambio del dólar a diciembre del próximo año de $131,10.

En cuanto al monto del presupuesto indicó que será de $ 271.000 millones, lo que representa un crecimiento del 73% respecto al presupuesto 2021. Para las áreas de Salud, Educación y Seguridad, el presupuesto del Ejecutivo Provincial representa el 85,5%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • peronista

    Que podés saber vos?de la inflación,crecimiento,PBI y del dólar???.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante