Salta: alerta estafas

Intentó vender un mueble por Facebook y casi le vacían la cuenta bancaria

Una salteña estuvo a punto de perder todo lo que tenía en el banco por vender un juego de comedor. La policía no le tomó la denuncia

Las estafas por internet son cada vez más frecuentes, las modalidades son siempre diferentes. Esta vez le tocó a una salteña que quiso vender un juego de comedor antiguo por el Market place de Facebook.

Natalia se comunicó con Que Pasa Salta para contar que luego de haber publicado el anuncio por Facebook, la llamó un hombre que se identificó como Charlie Valverde a las 15.30 hs, horario en que los bancos están cerrados, para ofercerle una seña de 50.000 pesos por el juego de comedor, pero aclaró que solo podía hacerla por transferencia bancaria y que iba a hacerla su papá, para lo cual le pidió su CBU.

A continuación, recibió una "constancia de transferencia" por 500.000 pesos a través de Whatsapp, todo parecía muy real. Inmediatamente la mujer advirtió que le habían transferido de más, le dijo a "Valverde" que se quedara tranquilo, que iba a devolverle todo, y le mandó captura de pantalla de los fondos que tenia en el banco, cercano a los 200.000 pesos, para que constatara que la suma no había ingresado a su cuenta. "Charlie Valverde" se mostró consternado por el "error" de su papá y ansioso por resolverlo, le dijo a Natalia que iba a hablar con el banco. "Me llamó nuevamente y me dijo que del banco le habían explicado que iban a congelarme la cuenta por haber recibido un monto superior a los 100.000 por error y que para evitarlo debía ingresar a un link de "descongelamiento de cuenta" donde debía entrar con usuario y contraseña de mi homebanking", contó Natalia, "me asusté porque la plata que tenia en el banco era lo justo para pagar deudas que vencían al día siguiente y sueldos de personal, me tomaron por sorpresa, me apuraron e ingresé los datos de mi cuenta, inmediatamente recibo una llamada de un teléfono con característica de Bs As, supuestamente del Banco donde me dicen que para concretar el descongelamiento tenia que pasarles el Token de seguridad".

 Llegado ese punto Natalia dudó, se comunicó con su banco, donde le advirtieron que bajo ningún concepto diera esa información y que se dirigiera a la sucursal urgente para evitar que posibles estafadores hicieran cualquier operación, pues ya habían accedido a su cuenta. "Llegué justo, en unos minutos más constituían un plazo fijo, pedían un préstamo, tuve suerte que ese día hubiese gente en el banco", comentó aliviada. Afortunadamente en el Banco pudieron bloquear la maniobra. Ante la frustración, los estafadores le enviaron todo tipo de insultos amenazándola, un último mensaje decía "ahora vamos a dejarte la cuenta en cero por forra". 

Más tarde se dirigió a la comisaría de San Lorenzo para hacer la denuncia de la tentativa de estafa, pero solo le tomaron una exposición, según la peculiar interpretación de estos policías, no se trataba de un delito por "no haberse consumado".

Comentarios

  • señor x

    burra nadie te va a entregar plata de la nada y no creo que el juego de tu comedor sea tan caro

    Ver más

    Responder
    • UN USUARIO

      DE ECHO SI EL OTRO DIA INTENTARON HACER LO MISMO AL UN LOCAL DE MUEBLES NUEVOS POR UNO DE 500.000 ASI QUE SI RONDA ESOS PRECIOS, IGUAL NO ES CIENCIA DARSE CUENTA

      Ver más

      Responder
  • estafa total

    es asi, la misma experiencia sin sobresaltos!!!

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    Me pasó un caso muy similar, no llegaron a más por yo no tenía la app del banco instala. Gracias a Dios! No pudieron acceder a mi cuenta.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Esta mina es altamente CULIABLE ! Te acercas le decis "soy el Espiritu Santo vas a engendrar a Jesus" y al toque te presta la concha ! Reboluda es !!

    Ver más

    Responder
  • ok

    PERO QUIEN ES EL BURRO AQUI COMO TE IMAGINAS QUE TENES QUE TENES QUE ENTREGAR UN CBU A ALGUIEN SEA TU PROPIA SOMBRA ANDAAAAA....DEMAS SOBURRA QUYIEN TIENE GUITA HOY NADIE ¡¡¡¡¡¡..NI PA EL PAN ENTONCES COMO PODE CAER TAN MAL ..EN FIN ASI LES PASA A TODOS AQUELLOS CONFIADOS QUE CREEN EN PAPA NOEL JUAASSSS

    Ver más

    Responder
    • UN USUARIO

      EL CBU SE MANDA A TODO EL MUNDO EXISTE PARA DEPOSITOS, SI NO NO TIENE SENTIDO SU EXISTENCIA

      Ver más

      Responder
    • Juan

      El CBU se lo podes dar a quien quieras que te transfiera guita, con eso solo no pueden hacer nada. El tema es que te hacen poner una clave que ellos te da y ahi acceden a tu cuenta y cagaste. Eso es lo que no hay que hacer. Con el CBU solo no pasa nada. Clave y Token no se dan.

      Ver más

      Responder
  • Néstor

    La policía debe tomar la denuncia, y el juez determinar si es procedente dar curso la investigación..

    Ver más

    Responder
    • Marcelo

      Qué podés esperar de la Policia y de las leyes, está todo diseñado para proteger a los delincuentes. Hoy el común de la gente no tenemos derechos, solo obligaciones.-

      Ver más

      Responder
  • Jaime

    El Ministerio de Seguridad debe sumariar a esos policias por burros y por tomarse atribuciones propias del auxiliar fiscal. Es una clara tentativa de estafa. Policia que no estudia y se capacita se tiene que ir

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    esto ya lo explicaron hace como un mes en la tv que hasta le llaman el cuento cordobes, y todavia hay gente que sigue cayendo? dios mio, a quien se le ocurre terrible verso, si te transfieren de mas que se caguen ya fue, que haga la denuncia y ahi recien calentate

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Eso nos enseña que cuando se tenga en venta alguna cosa, la operación sólo se concrete viniendo a nuestro domicilio el comprador con dinero en efectivo, excluyendo cualquier movimiento bancario. Y que, a la hora que el comprador se vaya a presentar, se encuentren varios familiares o amigos acompañando al vendedor.

    Ver más

    Responder
    • VERGUITA

      no seas ignorante, si es por eso volvamos al trueque...

      Ver más

      Responder
  • Jaja

    Canas Cusndo no tomando denuncias jajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales