Segunda ola de COVID-19

Salta: quienes vuelvan del exterior deberán aislarse en hoteles

El ministro Juan José Esteban confirmó que se endurecerán las medidas para quienes ingresen a la provincia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Mientras sigue la preocupación por la llegada de la variante Delta, que ingresó a la provincia por medio de un deportista que regresó a Salta luego de viajar por Europa, las autoridades provinciales tomaron la decisión de endurecer los protocolos preventivos para viajantes. 

En este sentido el ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó que esperan el ingreso de 600 personas autorizadas por el Gobierno nacional. Antes de dejarlos ingresar, serán más estrictos con los controles.

"Vamos a empezar a utilizar los hoteles, salvo alguna excepción de fuerza mayor. De ese modo, el aislamiento se hace mejor y los controles son mejores", indico en diario El Tribuno. 

Salud espera la secuencia genómica de los contactos estrechos del deportista. Por ahora hay 36 aislados y ocho personas ya dieron positivo para la COVID-19 pero aún se debe determinar si contrajeron la variante que se originó en India.

Comentarios

  • Maru

    La verdad que después de un año y cuatro meses Argentina y Salta provincia en la que nací, son un desastre con el tema epidemiológico y de salud en general. Nada de lo que hacen es criterios todas las medidas son a los ponchasos. Sería bueno que le consulten a la población que hacer, tenemos más claro todo. Sáenz aparezca por algún lado!!! Votemos con coherencia por favor a alguna persona que no robe y haga

    Ver más

    Responder
  • Saiquita

    Recién se avivan HDPS después que llegan todos los cabezas de mierda del exterior. Imbéciles!!! En pandemia vaijan!? Que se mueran allá lejos!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Me gustaría saber si es cierto q todos los que ingresan al país y no pueden por bs as ingresan por bolivia........por favor ahí tienen q controlar...

    Ver más

    Responder
  • NO ME CENSUREN

    MI PADRE TRABAJA EN EL CCM Y ESTA SEMANA ROMPIERON BURBUJA TODOS LOS EMPLEADOS DE ESA OFICINA , EL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANO NO SABE NADA , QUE ESTAN ESPERANDO QUE SE INFECTEN Y TRAIGAN EL VIRUS A NUESTRA CASA

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Culpa del turismo en dos semanas comienzan a subir los casos

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Muchos vienen del exterior van a otra provincia y luego a Salta

    Ver más

    Responder
  • LO PEOR ES CAER EN EL HOSPITAL O CLÌNICA EN U.T.I.

    La gente siguemuriendo porcovid xq siguenusando los "tratamientos" equivocados queempeoran el cuadro de salud ymata alagente paramantener "el relato" y seguircon la "dictadura sanitaria"¿Noes extraño queNUNCA en 1½ añose haya hecho unCongreso Mundial para debatir o rebatir informaciònsobreelcovid en los paìses del mundo?.

    Ver más

    Responder
    • si caes en la uti te matan

      Lo primero que hacen es tratar de entubarte, matarte sin necesidad y asi justificar el aislamiento continuo.

      Ver más

      Responder
  • CEPA DELTA Y CEPA ANDINA EN SALTA

    LA CEPA LAMBDA Ò CEPA ANDINA YA CIRCULA EN SALTA DESDE HACE 3 MESES Y LA DELTA DESDE HACE UN MES ATRÀS-pero "el coe" tienen amenazados a los mèdicos y personal de salud, hasta desps de la elecciones.TODOS SON CRIMINALES Y CÒMPLICES.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta