Bicentenario

Gustavo Sáenz y Bettina Romero inauguraron la nueva escultura de Güemes [HAY FOTOS]

Pasadas las 18hs se llevó a cabo la inauguración de la nueva escultura del Héroe Gaucho. Fue donada por el Ministerio de Defensa de Nación.

En la previa de conmemorarse el Bicentenario del paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, hubo distintos actos. Pasadas las 18, se inauguró una nueva escultura del busto de Héroe Gaucho. La obra, que pesa una tonelada y media, fue realizada en Rosario de Santa Fe y donada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

El pasado fin de semana la escultura llegó a bordo de un camión desde Rosario. En la oportunidad, la Intendenta recibió la donación de Nación y manifestó: "Agradecemos por este trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio en este año tan importante por el bicentenario del paso a la inmortalidad del General", manifestó la mandataria.

Cabe destacar, que en el lugar donde se colocó la estatua al Héroe Gaucho, además el municipio realizó la reparación y reacondicionamiento en juegos, pintura de todos los espacios y pórtico. También, se sumó luminarias nuevas y se llevó adelante la refacción de las gradas para brindar mayor espacio y seguridad a los vecinos como así también la parquización de los canteros.

"Desde el comienzo de año impulsamos una agenda trabajando en conjunto con las asociaciones, centros vecinales y la Agrupación Tradicionalista de Gauchos. También, mejoramos los entornos, alrededores del monumento a Güemes y la plaza España. Es una forma de poner en valor todos nuestros puntos históricos para que Salta esté mejor", destacó en la oportunidad la intendenta.

En la zona, también se efectuaron tareas de renovación de las calzadas de avenida Juan XXIII, entre Perón y Entre Ríos, y bacheo en calle Luis Burela y avenida Entre Ríos, limite este. Además se cambiaron luminarias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TuDomari

    Arreglen las calles hdmp, busquen alguna manera de generar trabajo. Dejen de sacarse fotos con cosas que no sirve para nada

    Ver más

    Responder
  • Eladio

    Que asco el Gobernador, por una foto con el hdp de Rossi, lo pone a Guemes en la Plaza España, incoherente no!!!!

    Ver más

    Responder
  • Massachusetts

    Ya muestren la verdadera escultura! No la escondan de la plebe

    Ver más

    Responder
  • Edu

    Semejante mamarracho de imagen, no siquiera es estatua. Muy chotos

    Ver más

    Responder
  • petete

    Como no se levanta el general y los caga a talerazos a todos en fila... manga de ineptos.... Por figurar en una placa... hagan obras de bien para el pueblo y serán reconocidos... mientras serán olvidados como la peste que son

    Ver más

    Responder
  • Funcionarios a marzo del 2050 !!!

    Inauguran una imagen en hierro de Güemes en Plaza Españaaaaaaaaa???? Guemes lucho contra los realistas españoles !!!! Burrosssssss historia a marzo del 2050 a estos funcionarios!!!!

    Ver más

    Responder
    • Robustiano Figueroa Reyes

      Es una torpeza y una falta de respeto, poner en Plaza España y pronto que se llame Coronel vidt

      Ver más

      Responder
    • Resucita Guemes

      Se va a levantar Guemes de su tumba y los va a cagar a sablazos a todos estos funcionarios incultos corruptos por no saber la historia de su patria !

      Ver más

      Responder
  • DIGAMOSLO

    UNA CHAPA VIEJA Y FEA. LA ESCULTURA Y LA INTENDENTA.

    Ver más

    Responder
  • Para los ratas

    Dice que fue donada!!! Osea que ni la betina ni saenz pusieron un peso de nuestro aporte

    Ver más

    Responder
  • TILINGOS

    Y PENSAR QUE HACE DOS AÑOS ATRAS SE MORIAN POR UNA FOTO CON MACRI. NOS GOBIERNA GENTE SIN MORAL NI ETICA.

    Ver más

    Responder
  • Zoila Sorda

    El ministerio de defensa ya podría ir a ver las fronteras y ver a los goteros y la droga que pasa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante