Bicentenario

Gustavo Sáenz y Bettina Romero inauguraron la nueva escultura de Güemes [HAY FOTOS]

Pasadas las 18hs se llevó a cabo la inauguración de la nueva escultura del Héroe Gaucho. Fue donada por el Ministerio de Defensa de Nación.

En la previa de conmemorarse el Bicentenario del paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, hubo distintos actos. Pasadas las 18, se inauguró una nueva escultura del busto de Héroe Gaucho. La obra, que pesa una tonelada y media, fue realizada en Rosario de Santa Fe y donada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

El pasado fin de semana la escultura llegó a bordo de un camión desde Rosario. En la oportunidad, la Intendenta recibió la donación de Nación y manifestó: "Agradecemos por este trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio en este año tan importante por el bicentenario del paso a la inmortalidad del General", manifestó la mandataria.

Cabe destacar, que en el lugar donde se colocó la estatua al Héroe Gaucho, además el municipio realizó la reparación y reacondicionamiento en juegos, pintura de todos los espacios y pórtico. También, se sumó luminarias nuevas y se llevó adelante la refacción de las gradas para brindar mayor espacio y seguridad a los vecinos como así también la parquización de los canteros.

"Desde el comienzo de año impulsamos una agenda trabajando en conjunto con las asociaciones, centros vecinales y la Agrupación Tradicionalista de Gauchos. También, mejoramos los entornos, alrededores del monumento a Güemes y la plaza España. Es una forma de poner en valor todos nuestros puntos históricos para que Salta esté mejor", destacó en la oportunidad la intendenta.

En la zona, también se efectuaron tareas de renovación de las calzadas de avenida Juan XXIII, entre Perón y Entre Ríos, y bacheo en calle Luis Burela y avenida Entre Ríos, limite este. Además se cambiaron luminarias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PEDAZOS DE BOLUDO

    le gusta el show como al negrero de su tata, son la peor lacra de salta!!!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Yo sugiero a la intendencia de Salta que ahora mismo le cambie el nombre a la plaza España. Es ridículo que hayan puesto un elemento vinculado a la imagen del héroe gaucho en una plaza que lleva el nombre del país contra el cual luchó, es decir contra la corona española. Pónganle, (por ejemplo): "Plaza Mark Zukemberg".

    Ver más

    Responder
  • TA LOKO!!1

    ESA PLAZA YA NO SE TIENE Q LLAMAR ESPAÑA. LOS ESPAÑOLES SOLO TRAJERON MUERTE Y SUFRIMIENTO, POR ESO NO LOS QUERIA GUEMES!!!

    Ver más

    Responder
  • MANGA DE INEPTOS

    Tanto él gobernador y la intendenta, como salteños de cuna que son deberían saber o haber leído la historia de Güemes y saber por lo menos porque lucho, erradicar a los españoles de nuestra amada tierra del norte, esto es una ofensa a nuestros símbolos patrios. Si tuvieran un poco digo un poco de vergüenza por ofender al GENERAL que tanto horran ya estarían ya sacando esa escultura si se le puede llamar escultura. Pensar que Sáenz hoy tendría que estar encabezado el desfile. Vergüenza ajena dan. No he visto hasta el momento ningún historiador guemesiano referirse al respecto.

    Ver más

    Responder
  • MANDRIL

    cuanto abran gastado en esa cagada de estatua ni estatua es, un insulto para el general guemes, seguro gastaron cien mil y van a hacerlo pasar por 10 millones ya llego albertonto para llevarse su tajada manga de chorros

    Ver más

    Responder
  • En desacuerdo

    Porque la ponen en la plaza España!!! Nada que ver !!! Lo hubieran puesto a la entrada de Salta Además Guemes ya tiene su monumento, es necesario ponerlo en todos lados?

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Con tanto artista plastico , escultores en este caso para hacer algo con estetica y valor cultural en una ciudad donde tenemos esculturas de lola mora por ejemplo poner ese adefecio ??? Pobre gnal pobre cuidad pobres escultores talentosos .....es de esperar con la quetemos de secre de cultura ...hay sabri ?

    Ver más

    Responder
  • Francisco

    "Plaza españa" nunca hagan homenaje o inauguran en una plaza criolla al menos.Pateticos

    Ver más

    Responder
  • Andu

    Es una falta de respeto a Güemes!!! No saben acaso q Don Martín Miguel detestaba a los españoles, contra los q luchó incansablemente?? Vergüenza ajena por esta falta de respeto y la ignorancia q demuestran, una vez más!!!!!

    Ver más

    Responder
  • TuDomari

    Estos brutos ignorantes en la plaza españa van a poner a Guemes. Arreglen las calles o paguenme el tren delantero y la cubierta que rompi hdmp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta