Elecciones 2021

Reforma constitucional: desde el partido "Salta Independiente", Biella propone realizar un cambio de fondo

En esta nota te contamos punto por punto las reformas que proponen desde el partido del conocido médico salteño.

En un primer paso al debate sobre la acotada y cuestionada reforma constitucional propuesta por el gobernador, el Partido Salta Independiente elimina la reelección para la mayor categoría institucional, y propone que gobernador y vice puedan volver a postularse luego de un período intermedio, entre otros puntos.

El partido Salta Independiente repasó rodos los puntos aprobados por la Legislatura para que sean reformados, y emitió sus propuestas para abrir el debate sobre el tema.

Por ejemplo, en el urticante tema de los jueces de la Corte, tampoco apoya que sean designados de por vida. "Duración limitada, no vitalicia", dice el escrito del partido de Biella.

Para la categoría de Senadores y Diputados, el partido SI coincide en que deben ser reelectos por una sola vez. Pero la Legislatura deberá sesionar desde el 1 de febrero hasta el 30 de diciembre, es decir, es decir como otros poderes del estado.

Los concejales tendrían mandatos por cuatro años, y podrán ser reelectos una sola vez, en tanto los intendentes tampoco podrán ser reelectos.

Sobre la Auditoria de la Provincia, que debe controlar las administraciones gubernamental y municipales, indica que sus miembros deben ser propuestos por los partidos de la oposición.

Comentarios

  • Anti político

    TIENEN QUE MERMAR LA CANTIDAD DE LEGISLADORES QUE VIVEN DEL ESTADO.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Dr. muy buena la propuesta y sugiero agregue FICHA LIMPIA y EXTINCIÓN DE DOMINIO.......

    Ver más

    Responder
  • 912728

    Los Biella tienen fama de delincuentes....

    Ver más

    Responder
  • Desastre!!!

    No podes manejar el desastre de Clínica la Virgen de Urkupiña, va a querer areegla lo público. Delincuente

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    APOYO !!! pero faltan temas....hay que OBLIGARLOS a la información pública de todos sus actos, hay que elegir de OTRA FORMA los órganos de control (basta de amigotes a sueldo) y muchas otras cosas, fundamentalmente en el Poder Judicial y Legislativo !!

    Ver más

    Responder
  • Payaso

    Te colgas el estetocopio al hombro y hablas de politica,,,verguenza de medicos y de la medicina.el CMS te repudia payaso.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política