Comercio ilegal

"El problema de los manteros no se soluciona correteándolos con palos"

Gauffin advirtió que detrás de la necesidad de los manteros hay un enorme negocio del contrabando en el que solo se benefician tres o cuatro.

"En la actividad que vemos que hacen los manteros y vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, todos vemos la falta de trabajo. Es gente que necesita trabajar", advirtió el concejal José Gauffin.

Sin embargo advirtió sobre la actividad. "Detrás de ellos hay un enorme negocio que es el contrabando de la mercadería ilegal. Y es un negocio de unos tres o cuatro que lo desarrollan hace mucho tiempo y gozan de la protección de varios estamentos del Estado provincial y el poder. No puede ser que la actividad no se erradique".

Gauffin habló sobre alternativas de salida al conflicto. "El problema de los manteros no se soluciona correteándolos con palos. El problema se soluciona con dos acciones concretas. Una acción conjunta entre la Policía y Afip para no dejar pasar mercadería contrabandeada. La segunda es organizarlos a los manteros para que produzcan su propia mercadería. Hay que darle las herramientas necesarias para que en lugares determinados o con recursos tecnológicos puedan vender esa mercadería". 

La actividad daña a nuestro comercio legal, reconoció el edil. "A los que pagan impuestos, a los que generan trabajo y que pagan alquileres. No puede ser que tengan esa enorme competencia". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • muerte a los yutos

    y los trapitos la puta q los pario esos delincuentes ganan de arriba en toda la zona de la balca.

    Ver más

    Responder
  • march

    la gente es muy ignorante no tiene idea de nada menos de precio , paga lo mismo en una tienda donde dan fuente de trabajo en la calle todo tirado meado etc etc y la gente le gusta comprar mierda . aparte no paga nada de nada los manteros . ya parece bolivia esto la peatonales sucia morfi x todos lados . como pueden comer tanta mierda de la calle .

    Ver más

    Responder
  • José

    A los vendedores de humitas y tamales no los toquen.

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    LOS MANTEROS UNA MIERDA NO PAGAN NIACA Y GANAN Y GANAN Y POBRECITO NO SON ANDAN EN SU PEQUEÑA HILUT Y COMEN MEJOR QUE CUALQUIERA.

    Ver más

    Responder
  • claro que no

    antes de palos debe usarse la persuasión y ser pacientes: solicitarles amablemente que se retiren de la vereda y darles 5 minutos luego si palos y ademas gases lacrimógenos, perdigones de goma, azotes....

    Ver más

    Responder
  • martin

    gobierno de mierda no hace un pingo y la hdmp de la intendenta no sirve para aca la mal culiada

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    SEE HAY QUE CAGARLOS A PALOS A LOS MANTEROS Y A LOS PUTO TRAPITOS DEL CENTRO

    Ver más

    Responder
  • Tal vez

    algun dia cuando tengamos un intendente con bolas que no les tenga miedo a estos contrabandistas volveremos a recuperar las peatonales

    Ver más

    Responder
  • piluncho

    balas, balas y más balas

    Ver más

    Responder
  • El hijo guacho de Julio Argentino Roca

    En 1985 y 1986 vi como los agentes municipales de Salta aparecían de repente en la Av. San Martin uniformados de pantalones oscuros, grises o azules, y camisas blancas para requisar legalmente las mercaderías. La mayoría de los vendedores ambulantes (no miento) de mercaderías de contrabando eran bolivianos y bolivianas. A una vieja yuta le empezaron a requisar la mercadería y la doña se puso a llorar y suplicarles a los agentes. Tiempo después vi como otra yuta típica de trenzas y polleras les hacía frente con prepotencia a los agentes cumplidores de su deber y les decía alos gritos que no le iban a quitar su mercadería. Esto último pasó porque nadie puso en su término y punto a esos mugrientos que se meten en territorio argentino a delinquir. No estoy haciendo apología racista pero a esa clase de atorrantes se los debe expulsar de una patada en el culo a su país.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política