Comercio ilegal

"El problema de los manteros no se soluciona correteándolos con palos"

Gauffin advirtió que detrás de la necesidad de los manteros hay un enorme negocio del contrabando en el que solo se benefician tres o cuatro.

"En la actividad que vemos que hacen los manteros y vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, todos vemos la falta de trabajo. Es gente que necesita trabajar", advirtió el concejal José Gauffin.

Sin embargo advirtió sobre la actividad. "Detrás de ellos hay un enorme negocio que es el contrabando de la mercadería ilegal. Y es un negocio de unos tres o cuatro que lo desarrollan hace mucho tiempo y gozan de la protección de varios estamentos del Estado provincial y el poder. No puede ser que la actividad no se erradique".

Gauffin habló sobre alternativas de salida al conflicto. "El problema de los manteros no se soluciona correteándolos con palos. El problema se soluciona con dos acciones concretas. Una acción conjunta entre la Policía y Afip para no dejar pasar mercadería contrabandeada. La segunda es organizarlos a los manteros para que produzcan su propia mercadería. Hay que darle las herramientas necesarias para que en lugares determinados o con recursos tecnológicos puedan vender esa mercadería". 

La actividad daña a nuestro comercio legal, reconoció el edil. "A los que pagan impuestos, a los que generan trabajo y que pagan alquileres. No puede ser que tengan esa enorme competencia". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nabucodonosor

    Vos estas para presentar proyectos que solucionen el problema, no para relatar algo que conocemos todos, vagos de mierda solo buscan estar del lado de los manteros y mantenerlos porque son un buen botín de votos para las próximas elecciones, los comerciantes de una vez por todas deberían pedir la disolución del consejo delirante.

    Ver más

    Responder
  • LA SALTA QUE QUEREMOS

    QUE BELLA QUEDARIA MI PROVINCIA LIMPIA SI SE PUDIERA CAMINAR POR LAS VEREDAS LIBRES DE OCUPAS TODOS LOS LEGISLADORES SE TIENEN QUE JUNTAR Y TOMAR EL TORO POR LAS HASTAS NO A LOS PATOTEROS Y PATOTERAS QUE SON LAS PEORES NO SE DEJEN INTIMIDAR NI ATROPELLAR BASTA DE PAGAR PARA QUE VAYAN A LAS MARCHAS ENTORPECEN A LA GENTE LABURANTE QUIERO UN PAIS CON GENTE DECENTE

    Ver más

    Responder
  • TODOS NECESITAN TRABAJAR

    PRIMERO NOMBRE Y APELLIDO DE LOS 4 TRAFICANTES LUEGO QUE LOS METAN PRESO QUE ESA MERCADERIA SE REPARTA A LA GENTE MAS POBRE QUE REALMENTE NECESITA Y ES EXCELENTE LA IDEA DE BRINDARNOS HERRAMIENTAS PARA QUE TRABAJEMOS A LOS QUE TENEMOS UN LUGAR DONDE DESARROOLLAR EL EMPRENDIMIENTO ESPERO LA PUBLICACION DE LA PAGINA PARA PEDIRLAS GRACIAS SI LOGRA HACERLO BASTA CON EL COMERCIO ILEGAL

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    Q se se los ponga en otro lugar es imposible caminar x las peatonales y las veredas avda San Martín ocupan todo el espacio ocupan lugar parada colectivo etc...

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    me embolan estos tipos que solo dicen que no pero no indican la solución. La solución es simple: secuestrarles la mercadería sin papeles, exigirles la inscripción como comerciantes, el monotributo al día y cobrarles una diaria de 5 mil pesos. En una semana desaparecen.

    Ver más

    Responder
  • 3 dias

    Tenemos un país que no controla los precios,disponen 1500 policías en buscar a un cartonero,dudas?

    Ver más

    Responder
  • N

    Quien incentiva el contrabando debe estar seguro de los puntos de control de gendarmeria

    Ver más

    Responder
  • EL COMERCIANTE

    QUE SECUESTREN LA MERCADERIA DE ESTA GENTE Y SE SOLUCIONA EL PROBLEMA.Y PARA QUE RETIREN ESA MERCADERIA PRESENTEN FACTURA.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Tambien puede ser con gas pimienta, postas de goma, gases lacrimogenos y tonfazos pero algo hay que hacer con estos atorrantes ! No se puede caminar mas por la Peatonal ! Para que estan ocupando cargos ? Para cobrar un sueldazo y no hacer ni aca ????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política