Terrible

Rescatan a 100 trabajadores que vivían como esclavos con sarna y desnutridos

No tenían baños, tampoco agua potable. Les daban muy poca comida.

Más de cien trabajadores rurales fueron rescatados en distintos operativos realizados en campos de las provincias de San Juan y Corrientes, donde estaban "en condiciones infrahumanas, dormían hacinados, sin agua potable, con hambre, sin baño y varios de ellos contagiados con sarna", denunciaron voceros gremiales.

En San Juan, "en la zona de Sarmiento, se detectaron 140 trabajadores traídos desde el norte del país por personas sin escrúpulos par la cosecha del olivo", según informó el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, a través de un comunicado que replicó el medio El Liberal.

El dirigente agregó que esas personas "estaban viviendo en condiciones infrahumanas y de extrema vulnerabilidad, entre los cuales había 11 niños. Dormían hacinados en boxes de dos metros por uno y medio, sin agua potable, sin baño y varios de los trabajadores habían contraído sarna".

"Todavía hoy a esta altura de la historia hay quienes dicen que exageramos cuando decimos que hay explotación laboral y trata de personas en el campo", agregó.

Según explicó, los trabajadores "desempeñaban sus tareas en varios establecimientos, lo que significa que la responsabilidad de su situación no es sólo del cuadrillero, como se denomina a quien sale a buscar trabajadores a otras provincias, aquí también le cabe responsabilidad a los productores, a las empresas y al propio gobierno provincial, quien debe ejercer en primera instancia el poder de policía de trabajo".

En tanto, en Corrientes, "trabajadores forestales traídos desde la provincia de Misiones se encontraron en condiciones calamitosas, sin cobrar salarios desde el mes de enero, al borde de la desesperación, al punto que cuando llegaron los inspectores lo primero que hicieron fue pedirles comida porque estaban en estado de inanición, en medio de la plantación y sin comida por varios días", indicó Voytenco.

"Estos operativos, realizados en dos provincias y en actividades distintas, tienen el común denominador de la explotación laboral, la trata de personas y el trabajo infantil", remarcó y sostuvo que desde la Uatre "no vamos a dejar de luchar contra esta vergüenza nacional que es el trabajo en negro en el campo argentino".

El dirigente gremial destacó la presencia del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre)) en los rastrillajes
y de Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra las Trata y Explotación de Personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en las denuncias del caso. 

Comentarios

  • Oscar

    Una vergüenza q este pasando esto la exclavitud no fue extinguida ..... Siempre lo ubo

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Y deberían estar conforme como sea es una ayuda yo era empleada municipal se me callo parte del techo encima cuatro operaciones quedé inútil encima rompió el hueso del brazo derecho encima me hecho el intendente gracias ansees tengo una pensión ase dos meses y muy agradecida como sea me sirve al no tener nada ni trabajar con el ochenta de incapacidad mil gracias al estado a la gente y ansees x esta ayuda

    Ver más

    Responder
  • Myriam

    Y si los blanquean le sacan el plan. Tienen que trabajar escondidos como ratas

    Ver más

    Responder
  • Katy

    Para quepasan noticias viejas ?

    Ver más

    Responder
  • Fabio

    Que el poso de 1000 no se lo lleve una sola persona con 6 aciertos que el poso lo dividan en tres pera que pl saquen con 6 o5o 4 aciertos y que muchas personas puedan tener premios gracias hace 30 años que juego el quini

    Ver más

    Responder
  • MONICA

    Hace mucho que vengo pidiendo ayuda a alguien . Nosotros compramos una toro a pagar en plan porque es la unica forma de ahorrar y llegar a un 0km. La cuota era de 8000 a 11000mil , hoy es impagable y si no pagas te la sacan y la rematan. Vos esperas que cierre el circulo para encontrar lo que quieren ellos

    Ver más

    Responder
  • Sharon

    Son pelo..... ustedes están hablando de trata y se ponen hablar de una monedita del oje.. pongan seriedad y si lo no comenten !

    Ver más

    Responder
  • Darío

    X tener una moto Ami nombre del 2013 que yaa nola tengo x que la vendí x problemas Económicos nom puedo inscribirme,?

    Ver más

    Responder
    • Isabella

      Dario segui votando +de 50 años se fue gestando este enorme monstruo , lo hisimos nosotros , les fuimos dando de comer como a las palomitas com en el parque , pero en las urnas , el futuro de la próxima generación ESTA A LA DERIVA , POR FALTA DE EDUCACIÓN DE NUESTRA PARTE , IDEOLOGÍA y FANATISMO ... Un HORROR !!PAGARAN UNA DEUDA QUE ELLOS NO GENERARON , DONDE ESTÁN TODOS LOS MILLONES DE DÓLARES QUE PIDIERON PRESTADOS ESTOS CORRUPTOS SINVERGÜENZAS .ESTA PIEL VIEJA NO CREE EN NADIE .

      Ver más

      Responder
  • Hugo

    Escucharme un poquito el que explica que eso esta mal porque dan el bono debe que está con el de larua y macri como si fuera que te fue bien pedazo de boludo

    Ver más

    Responder
  • El gaucho Lunari

    Vayan por la muni y van a ver varios ñoquis esclavos juaaaajuajaua

    Ver más

    Responder
    • La vocera de los castigados

      Los del campo se quejan quejan y ganan toneladas de plata y ponen a esa pobre gente que la explotan la denigran y ellos viven como verdaderos terratenientes con sus lujosas camionetas y la gran joda , paseando por Miami y y dejando los dineros ahí basta muchachos dejen de usar a los pobres y no se quejen por pagar los impuestos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina