Qué verguenza

Diputados aprobaron un vergonzoso ajuste a los jubilados: así cobrarán ahora

Mientras en la Cámara Alta se debate el Aborto Legal, la Cámara Baja le metió la mano en el bolsillos a los jubilados. Mirá cuánto ganarán el próximo año.

Los jubilados cerrarán el 2020 con un penoso ajuste. Esta noche, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de movilidad previsional, que contempla un ajuste en las jubilaciones y las prestaciones asociadas, ya que los haberes se aumentarán cada tres meses y sólo tendrán un incremento real si suben los salarios y la recaudación por encima de la inflación.

El proyecto oficial de nueva fórmula de movilidad jubilatoria obtuvo 132 votos. La mayoría del Frente de Todos, que contaron con el apoyo del bloque Córdoba Federal, el Interbloque de José Luis Ramón y otros bloques provinciales. El rechazo vino por parte de Juntos por el Cambio, el lavagnismo de Consenso Federal y el Frente de Izquierda, obtuvieron 119 votos.

La sesión fue convocada para las 11 de la mañana, pero comenzó 40 minutos más tarde, cuando el oficialismo alcanzó -con la ayuda de aliados- los 129 diputados que necesitaba para dar quórum; y la oposición, que había decidido esperar fuera del recinto, ingresó para discutir el proyecto de nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Nuevamente nuestros abuelos se van a dormir con una pésima noticia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • la nona

    que miserable título! que miserable accionar, el de tergiversar los términos de una ley!! pensaba que este medio era un tanto amarillista por sus títulos y contenidos! pero ahora veo que encima se suben al macabro "trencito" de la desinformación! una pena!

    Ver más

    Responder
    • d

      nonita Argentina está quebrada, fundida. Vamos a terminar comiendo piedras, salvo unos pocos...

      Ver más

      Responder
    • salteña

      vos leiste la ley??? sube si solo los salarios aumentan mas que la inflacion!!!!! cuando se vio eso aqui en Aregntina??? ojala te paguen un poco por lo menos para defender semejante medida.

      Ver más

      Responder
  • Basta de ñoquis

    Siguen ñoquis históricos en la municipalidad de Salta? Porque esa plata puede destinarse al bien público; no para algunos

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    Este gobierno prometió el 20% cuando asumió pero terminó vacunando a todos los jubilados para darle a los vagos planeros cómo siempre.

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Ahoran sentencian a muerte a niños y viejos voten a los hdp....

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Qué más se puede esperar de este gobierno de turno. Tiene más valor el planero, el delincuente, etc. que alguien que trabajó toda su vida. Lo peor, es más la gente que recibe dádivas que las que trabajan por lo que sabemos de antemano quien ganará las próximas elecciones.

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Donde están los jubilados que defienden a la chorra cretina,giles,ella cobra dos pensiones y sueldo,viejos y boludos...

    Ver más

    Responder
  • Nene19

    La fórmula aprobada es la muy similar a la que estuvo antes... Con esa fórmula las jubilaciones ganaron un 26% real en sus haberes. Con la fórmula de Macri perdieron un 20%. La fórmula es buena y le ganó a la inflación anteriormente. Si no sabes bien, no opines, diario...

    Ver más

    Responder
    • Nena20

      ...Con esa fórmula las pistas van a costear su aborto gratis hilado!!!

      Ver más

      Responder
  • HOREX

    Esto es desinformar. Caraduras. No hubo peor ajuste que el que hizo Macri. Esta Formula fue la misma que dejaron los K que beneficio a muchos jubilados, fue una buena medida. Como jubilado me da bronca que desinformen. Dejen el periodismo y dediquense a los negociados

    Ver más

    Responder
  • Monica Garcia

    Sigamos votando a los ladrones y politicos funcionarios etc. macri gato y cristina chorra benefician a los planeros y mas planes sociales todos delincuentes narcos punteros y dirigentes que viven de los mas nesecitados que pais generoso y los jubilados y pensionados quedamos abajo de toda inflacion mientras que dan bono al que no lo merece?

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Muerte al peronismo!!!!!! Son el cáncer de la Patria.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política