Silencio o sanción

Persecución en la Policía de Salta: una agente desesperada contó su calvario

Lo que comenzó con denuncias por acoso y maltrato a un jefe de la fuerza provincial se transformó en un calvario para quienes se animaron a hablar.

Emi Alonso

Columnista

Las denuncias que dejaron fuera de la Policía de Salta a un comisario en Orán se terminaron transformando en un calvario para una de las denunciantes que hoy desesperada pide ayuda a las autoridades provinciales, ya que sin escalas, se habría convertido en una víctima de presiones y persecución por parte de quienes "apoyaban" al oficial que habría sido trasladado a Apolinario Saravia.

"Estoy desesperada, deprimida, no quiero que mi hija se quede sin su madre", expresa en un desgarrador mensaje.

En agosto de este año, mujeres policías denunciaron hostigamiento, acoso y maltrato por parte de Vera Luna, fueron pasadas a disponibilidad y desde ese momento a la fecha, la persecución laboral tomó dimensiones preocupantes. "Yo estaba cuidando a mi mamá que estaba muy enferma, ahora ya hace un mes que falleció y no sé qué hacer", agregó desesperada.

De esta manera, la mujer explicó que recibió 3 días de arresto y que ha intentado hablar con superiores pero solo encontró indiferencia. "La jefa se molestó porque yo y mi compañera hicimos la denuncia, aun cuando una de las denuncias ni siquiera llegó a fiscalía", contó.

"No aguanto más", remarcó Fanny Echalar y añadió "necesito que alguien me escuche por favor".

"En el caso de Cuéllar y Echalar están con intervención del Centro Integral de Género, su situación administrativa es totalmente normal, al igual que el resto de las personas que están con permiso especial por Covid-19 y no hay ningún tipo de vinculación si es que ellas fueron notificadas de que quedan relegadas del ascenso" y si no han sido consideradas, es por otra razón, "no tiene que ver con la denuncia que han realizado", explicó en agosto la jefa de Policía Norma Morales a Pagina 12.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ELIZA

    A ver si las feministas y los de derechos humanos salen en defensa de esta Sra. que se encuentra en tremenda situación y que es sabido que si ocurre algo interno salen primero las victimas con arrestos y son trasladados a los confines provocándole daño psicológico y moral como también en su situación económica, basta de tanto atropello.

    Ver más

    Responder
  • NOOOOOO

    ESA MINA DENUNCIANDO??? que cara i fierro. Aveces pasa que se creen esposas de los jefes y cuando se les va el encanto quieren anillo. Cuando se terminara esas acosadoras, haber cuando aprenden a negarse, SI ESTAS CON PSICOLOGOS, NADIE PERO NADIE!!! ASCIENDE OBVIO, SERIA COMO ENTREGARLES UNA NAVAJA AL MONO, no tomar dimension que armas no pueden tener, hasta que finalicen sus tratamientos. pero igual, estan acostumbradas a denunciar cuando no las atienden ya. Se acordaron justo ahora? y desde el NORTE?? quejate con el jefe de ahi. Ibarra se llama

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      ¿Así es tu mujer que tenés tanta experiencia?, viví y deja vivir.

      Ver más

      Responder
  • dany

    tenes razon yo creo ke esa situacion la pasan muchas mujeres se deberia controlar mas desde las jefaturas

    Ver más

    Responder
  • JAZ

    Toda la Policía es un lío. Averigüen en Medicina Legal.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Esta noticia es una puta mierda. Por leerla, perdí 10 valiosos minutos de mi maradonesca vida.

    Ver más

    Responder
  • HUGO

    NO SOLO PASA EN LA POLICÍA, EN DISTINTAS SECRETARIAS DE GOBIERNO TAMBIÉN!!!! Y NO NOS ESCUCHA NADIE!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ana

    algunos son tan fieros que si no se aprovechan de su grado no la ponen nunca

    Ver más

    Responder
    • fiero y pretensioso

      lamentablemente la escuela de cadetes es la cuna de los bolitas y hediondos que se meten para ser jefes y piensan que se pueden culea todas las minas, cuando no les dan bolas ejercen violencia de genero las empeizan a perseguir y sin descaro le dicen que le presten la (o)

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta