Información importante

El Gobierno definió como será el nuevo ATP: Quiénes y cuándo cobrarán la ayuda

El Gobierno definió que el programa de asistencia ATP 7 se otorgará, en manera de asistencia salarial, a los sectores críticos de la economía. El resto de los sectores podrá pedir créditos a tasas subsidiadas.

El decreto publicado en el Boletín Oficial oficializa la extensión hasta el 31 de diciembre del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). La normativa preveé "adecuaciones" en las medidas. Es decir, no todas las empresas podrán pedir la ayuda, solo lo harán las que estén en un estado "crítico". 

Las empresas que podrán pedir son del rubro del turismo, entretenimiento, cultura, salud, deportes, venta de artículos regionales de cuero, talabartería y marroquinería, alquiler de equipos de transporte y algunos servicios ligados a la actividad aérea.

Los fondos pagados por el Estado -más allá de que sean como aporte estatal o como crédito a tasa subsidiada son depositados directamente en la cuenta bancaria de los empleados.

La fecha exacta en la que se deposita el ATP tiene ligeras variaciones. Pero desde el comienzo de cada mes, el propio trabajador puede consultarla fácilmente en la página de la Anses (CLICK AQUÍ)

Deben ingresar su número de CUIT. Como el ATP cubre hasta el 50% delsalario (y con el tope de dos salarios mínimos), corresponde a la empresadepositar el resto del sueldo de sus trabajadores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Idiota

    Se te incendia el país y seguis regalando papelitos. Son un descerebrado, vos querés estar con Nestor, ahí vas a ir a parar: al peor infierno.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política