Mano de obra

Minera exportará litio desde Salta y Sáenz se entusiasma con la generación de puestos de trabajo

"Buscamos reactivar la economía, generar puestos de trabajo e incrementar las exportaciones", destacó el Gobernador.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La minería es una de las actividades que más expectativas generan en Salta para generar puestos de trabajo en el corto, mediano y largo plazo. La Puna salteña tiene una notable riqueza mineral y la reserva de litio abre un nuevo horizonte para la provincia que traerá aparejados réditos para la actividad económica (igual situación que en Jujuy).

Por ese motivo el gobernador Gustavo Sáenz celebró en las últimas horas la primera exportación de cloruro de litio que realizará la empresa china Hanaq Group desde la aduana de General Güemes. La empresa opera en el Salar de Diablillos, ubicado en el departamento Los Andes.

"Me reuní con directivos de la minera china Hanaq Group en el marco de las acciones que llevamos adelante para reactivar la economía, generar puestos de trabajo e incrementar las exportaciones en nuestra provincia", destacó Saénz.

Tras reunirse con los empresarios chinos, el Gobernador hizo hincapié en la necesidad de generar un clima propicia para las inversiones en Salta: "Acompañamos y apoyamos las inversiones productivas, dando seguridad jurídica en las empresas que promocionan mano de obra local y el desarrollo sostenido de la región".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juancho

    Que pedazo de imbecil es este gobernador, la mano de obra argentina es minima, ademas de ser de baja categoria, la minera esta muy mecanizada, casi robotizada, se estrae el mineral se lo limpia y se lo exporta como materia prima sin valor agregado, los tecnicos e ingenieros de hecho son chinos, el gobierno es el unico que se beneficia por los impuestos de exportacion, descontando los subsidios conseguidos por la minera para instalarse en argentina. Pobre iluso¡¡

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    Que la pario generan puesto de trabajo a costa de la naturaleza como mierda el mundo no va a querer deshacerse de nosotros la pulga del mundo.

    Ver más

    Responder
  • solidario

    Cuando seremos capaces en vez de generar materia prima como el litio, de tener una empresa que procese esa materia prima y poder importarla

    Ver más

    Responder
    • Ufff

      No lo generamos. Solo se extrae. Si habría más políticos interesados en el desarrollo de la industria en Argentina estaríamos desarrollando tecnología y no sólo materia prima. Pero aquísolo piensan en enriquecerse ellos mismos.

      Ver más

      Responder
    • El coyuyo

      Lamentablemente NUNCA

      Ver más

      Responder
    • No problem

      Si usted aporta los muchos millones de dólares necesarios para exploración y luego para explotación e infraestructura se puede hacer

      Ver más

      Responder
      • Ana Carina

        Exacto. La empresa invirtió MUCHOS millones de dólares para poder hacerlo. Aqui no estan las condiciones propicias para invertir en una fábrica de baterías. Si nuestros políticos se pusieran las pilas, apoyarían a estas empresas a instalarse con fábricas y traer la tecnología para hacerlas. Pero no es asi.

        Ver más

        Responde a @No problem
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política