Mano de obra

Minera exportará litio desde Salta y Sáenz se entusiasma con la generación de puestos de trabajo

"Buscamos reactivar la economía, generar puestos de trabajo e incrementar las exportaciones", destacó el Gobernador.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La minería es una de las actividades que más expectativas generan en Salta para generar puestos de trabajo en el corto, mediano y largo plazo. La Puna salteña tiene una notable riqueza mineral y la reserva de litio abre un nuevo horizonte para la provincia que traerá aparejados réditos para la actividad económica (igual situación que en Jujuy).

Por ese motivo el gobernador Gustavo Sáenz celebró en las últimas horas la primera exportación de cloruro de litio que realizará la empresa china Hanaq Group desde la aduana de General Güemes. La empresa opera en el Salar de Diablillos, ubicado en el departamento Los Andes.

"Me reuní con directivos de la minera china Hanaq Group en el marco de las acciones que llevamos adelante para reactivar la economía, generar puestos de trabajo e incrementar las exportaciones en nuestra provincia", destacó Saénz.

Tras reunirse con los empresarios chinos, el Gobernador hizo hincapié en la necesidad de generar un clima propicia para las inversiones en Salta: "Acompañamos y apoyamos las inversiones productivas, dando seguridad jurídica en las empresas que promocionan mano de obra local y el desarrollo sostenido de la región".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • idiotas

    Mas de lo mismo se llevan en bruto y el valor agregado lo ganan los de afuera. Esto es verso viejo, hace un tiempo di la misma opinión, y salió un posible integrante del negocio o un idiota de turno a decir que no hay fondos para crear empresas locales. Yo pregunto o son OPAS para hacer negocios? o son simplemente RATONES EGOÍSTAS?, este gobernador debería dedicarse a gobernar para los que lo votaron y no construirle el camino hacia la futura gobernación a la Betina Romero.

    Ver más

    Responder
  • Valentin

    Bueno, evidentemente nuestros gobernantes no estan bien informados de la realidad de la cosas y mucho menos son capaces de gobernar con solvencia en nuestro país.

    Ver más

    Responder
  • lobo

    este inutil no entiende nada( saenz) , los chinos se llevan el litio a dos mangos y despues te mandan la bateria de litio en dolares .- no es mas facil arreglar con los chinos para que exporten la bateria desde argentina?

    Ver más

    Responder
  • yoyo

    Ruperto Saenz, realmente no se si calificarte como BOLUDO, o VENDE PATRIA. Los chinos culiados te hacen el verso ,para sacar el LITIO. Ellos se hacen millonarios, con gobernantes, ineptos, como vos, pedazo de pelotudo.Y vos te ilusionas, con la generación de míseras , fuentes de trabajo.

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Otro negociado para los funcionarios ,de mano de obra muy poco todos chinos este gobierno es igusl s los anteriores.

    Ver más

    Responder
  • Reforma Minera

    Festejamos 20 o 200 puestos de trabajo cuando se llevan el Litio por monedas ... cuando dejaremos de ser pelotudos y que se explote el litio y se le de un valor agregado aqui en Salta ... eso es ser ingenuo ... seguiremos siendo indios usados como trolas por espejitos ... pense que este indio enano tenia mas bolas ....!!!

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Y donde nos postulamos para conseguir ese trabajo que generan los chinos?

    Ver más

    Responder
  • LAS COSAS COMO SON

    Che.. me imagino que el chino habra hecho la cuarentena, no?? Te sentaste al lado Saenz, no hay ni 1m de distancia.

    Ver más

    Responder
    • Ana Carina

      "El Chino" como lo llamas, es el DIRECTOR de un grupo empresario que invierte millones de dólares en Salta. Vive en el NOA hace mas de 4 años y a pesar de las dificultades del país, SIGUE INVIRTIENDO.
      Está más que inmunizado y se cuida mucho más que el común de los salteños y cuida a su personal TODOS los días desde el 10 de marzo de este año.

      Ver más

      Responder
  • Claudia

    EXCELENTE QUE SE INVIERTA PARA GENERAR TRABAJO Y NO PARA ESPECULAR.... BIEN POR EL GOBIERNO FORTALECIENDO ESTO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política