Polémicos dichos

Jarsún fue citado por la Comisión de DDHH de Diputados: "No puede avalar un hecho delictivo; incitar al odio es grave"

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, fue citado por la Comisión de DDHH debido a sus expresiones sobre un linchamiento ocurrido en Tucumán.

La presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados, Jorgelina Juárez, definió como "graves" las declaraciones de su par Ignacio Jarsún, más teniendo en cuenta - aseguró - que se trata del vicepresidente Primero del cuerpo deliberativo.

"Tiene una responsabilidad institucional y no puede hablar tan livianamente sobre este tema, no puede avalar un hecho delictivo y que se infrinjan las normas", consideró la legisladora y añadió: "Incitar al odio es grave".

En este sentido, informó por FM Aries que Jarsún fue citado a la Comisión de DDHH de Diputados para que explique sus dichos y, además, para pedirle una cuota de responsabilidad. Aclaró que el resto de los diputados son respetuosos de la libertad de pensamiento pero, advirtió, al ser una autoridad de la Cámara, sus declaraciones adquieren otro peso.

"Me preocupa lo que anda gritando a los cuatro vientos para tener mas repercusión en redes sociales", cuestionó Juárez.

Señaló, en tanto, que ella propuso en la Comisión que preside que el polémico legislador sea sancionado, pero finalmente se decidió citarlo para escuchar su descargo, por lo que fue notificado para explique su posición y la ratifique o rectifique.

"Podrá hacerlo por zoom, nosotros nos reuniremos el miércoles", adelantó Juárez finalizando.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JARSUN 2

    ahora van a salir los derechos de los delincuentes a hacerle juicio a quien piensa como la mayoria de todos nosostros son unos hijos de putas esos boludos de los derechos humanos dediquensen a abogar por las victimas de todos esos delincuentes que defienden son la peor basura que hay en este pais

    Ver más

    Responder
  • Graciela A.

    Lo apoyo Jarsún, los DD HH siempre defienden a los delincuentes, violadores, asesinos. Fuerza Ud tiene el apoyo del 90 % del pueblo

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Muy bruto el muchacho jarsun

    Ver más

    Responder
  • Leonardo

    Muy bien Jarzun!! tenes pelotas y sos la voz del pueblo, Muerte a los delincuentes!! ¿Porque un bastardo hdp de delincuente tiene derecho a darle pena de muerte a un laburante que cumple con las leyes solo por robarle un miserable celular?

    Ver más

    Responder
  • Cuando no te dá

    Cuando no te dá el bocho...

    Ver más

    Responder
  • cecilia

    Hay que educar al IGNORANTE DE JARSUN.... LAMENTABLE HACER USO DE LA APOLOGIA DEL DELITO PARA BENEFICIO POLITICO.

    Ver más

    Responder
    • Gaucho lunari

      Ojala la violen a tu hija y los derehos humanos defiendan a los violadores de tu hija. Haber como te va. Imbecil.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política