Al horno

Advierten que el Banco Central no tendría más reservas: "No hay un solo dólar líquido"

Desde el Banco Central habrían filtrado a la prensa que no quedarían más reservas y se estrían utilizando los billetes de los ahorristas para que importadores paguen sus obligaciones.

El Banco Central relanzó su política monetaria para enfrentar la escasez de dólares basada en cuatro ejes: tasas, tipo de cambio, regulaciones cambiarias y política de crédito. Pero todo sería en vano.

Desde el seno del organismo deslizaron que no quedarían más reservas y se estarían utilizando los dólares de los ahorristas para que importadores paguen sus obligaciones.

"Tengo la información real de alguien del Banco Central de que no queda ni un solo dólar líquido. Puede haber yuanes u oro pero dólares líquidos, cero", afirmó el respetado economista Ricardo Arriazu.

En la misma línea se expresó la consultora Marina Dal Poggetto: "Es cierto lo que dice Arriazu. No hay un solo dólar en el Banco Central".

Finalmente Arriazu advirtió en una conferencia que "lo peor que pueden hacer es devaluar. Una devaluación bien hecha se traslada a precios en un 90 por ciento en el transcurso de dos meses, y una devaluación mal hecha se traslada a 110 por ciento a precios en semanas", dijo. De todas formas, no descartó que el Gobierno termine "devaluando si el Banco Central se queda sin reservas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • se viene el corralito

    se viene el corralito, se viene el estallido .... y justo para fin de año, como suele pasar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina