Tensión cambiaria

El dólar blue sigue descontrolado, cerró en 190 pesos y crece la incertidumbre

Alcanzó su máxima cotización histórica y el Gobierno nacional no le encuentra la vuelta.

En otra jornada que marcó un récord en su cotización, el dólar blue llegó a los 190 pesos y no detiene su marcha alcista pese a los intentos del Gobierno nacional y del Banco Central para reducir la brecha cambiaria y bajar la tensión que pone incertidumbre al futuro económico de Argentina.

Por su parte, el contado con liquidación merodeó los 180 pesos y el MEP los 170, todo sucede luego de que entraran en vigencia las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía para bajar la brecha: una relajación de las restricciones que pesaban sobre la operatoria para hacerse de dólares financieros.

Según publicó La Nación, en lo que va de la semana, el dólar blue acumula una suba de $7. Mientras tanto, el CCL llegaba a los $178,82 esta tarde (+2,4%) y así avanzaba alrededor de $13,50 en cuatro ruedas. El MEP subía 1,7%, se vendía a $165,44 y escalaba alrededor de $12 en ese mismo período.

El dólar mayorista avanzaba 33 centavos hoy hasta los $78,06. Se trata de un avance bastante superior al que sigue este tipo de cambio en los últimos meses, de a cuentagotas, por decisión del Banco Central. Fue la suba diaria más alta desde inicios de este mes, cuando saltó 70 centavos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lamas

    Fundieron a los carritos choripaneros

    Ver más

    Responder
  • Cuidado con la loca

    La desconfianza que genera este gobierno es abismal,ahora desearán recibir un golpe de estado pero no les darán el lujo,que la gente sepa quienes son El frente de chorros

    Ver más

    Responder
  • Trabajador

    Se les fue la mano,imaginen un país sin peronchos.Sin dinero los zurdos no son tan buenos

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Que lindo se siente haber dolarizado todo en 2019 y ver ahora como estos PERONCHOS PATA SUCIA "GENIOS DEL VOTO" se quejan como sube el dólar y las cosas en el super....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política