Atención mamás y papás

Salta: cómo será la revinculación chicas y chicos con sus escuelas

El ministro de Educación, Matías Cánepa, anticiopó cómo será el trabajo para asistir a miles de estudiantes en la provincia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace más de 7 meses que miles de estudiantes en Salta dejaron de asistir a los establecimientos educativos, debido a la pandemia de COVID-19. Este jueves se conocieron novedades sobre el trabajo para su revinculación, que confirmó el ministro de Educación Matías Cánepa. Aunque deberán esperar unas semanas más, ya estaría definido el trabajo a realizarse. 

Tal como ocurre en otros distritos donde ya asisten chicas y chicos a jornadas reducidas, pero con asistencia en las escuelas, en Salta volverían primero quienes cursan actualmente el séptimo grado y quinto año del secundario. Esto es en el marco del programa "Acompañar", que se desarrolla bajo lineamiento del Gobierno Nacional. 

En el sitio oficial del Gobierno provincial, el ministro Cánepa detalló que bajo el programa de revinculación se incluirá "a los alumnos de séptimo grado del Nivel inicial lo harán de diciembre a marzo. Los del último año del secundario de diciembre a abril y el resto de los estudiantes deberán acreditar los conocimientos de este año, durante todo el 2021". 

El funcionario además explicó que comenzará fundamentalmente con los estudiantes del último año de secundaria, "porque son aquellos que hicieron un esfuerzo grande, ya les queda poco y por algún motivo no pudieron vincularse con la escuela este año. La idea es ayudarlos a que puedan terminar el secundario. Comenzaremos con los alumnos de quinto, pero después vamos a avanzar con el resto", expresó. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Viva Peronia!

    Sigo pensando que el año esta perdido.
    xq no repite todo el mundo el año que viene
    Es importante el esfuerzo de los docentes, padres y alumnos. Pero la calidad educativa no alcanzo
    Todo es circo en este pais

    Ver más

    Responder
    • .

      Tus comentarios boludos y sin sentido estan en todos lados... harta tu pobre capacidad de comprensión. Nos hemos esforzado para que nuestros hijos no pierdan nada y venis a escribir semejante pelotudez. De esta vinedo como solucionar el tema con quienes no han cumplido. Vos deberías repetir... tu nacimiento, capaz mejoras un poco

      Ver más

      Responder
  • Bomboncito

    Kienes hicieron un esfuerzo!!??? Los d quinto año!!??? Ponele!!! Los padres hicimos un esfuerzo y todos los chicos d todos los niveles,pelotudo!!!! Sino vení y hacele hacer el deber a mi hijo,viejo tarado!!!! Los d quinto año no hacen nada!!! Anda a ver los d primer grado!! Eso sí k es esfuerzo papá!!!! Enseñarles todo a los chicos d primero!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta