#17O

Día de la Lealtad Peronista: denuncian que les hackearon la página para el festejo virtual

75 Octubres es la página para el acto oficial que tendrá al presidente Alberto Fernández como el principal orador.

Hoy es un día muy especial para los peronistas. Se celebra ni más ni menos que el Día de la Lealtad, como cada 17 de octubre desde 1945. Los festejos serán atípicos por la pandemia de coronavirus, y salvo algunas excepciones como, los militantes se congregarán de manera virtual. El momento más importante se vivirán cuando tome la palabra el presidente Alberto Fernández desde la CGT.

VER TAMBIÉN: "Una denuncia en Estados Unidos disparó siete allanamientos en Salta: el perturbador motivo"

Si bien hay distintas actividades programada para este 17 de octubre, el acto oficial será de manera virtual y se podrá acceder a través de la página 75 Octubres, propuesta que surgió a modo de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia. El sitio, sin embargo, sufrió un imprevisto pasado el mediodía, ya que se encuentra caído.

Según consignó Infobae, los problemas de funcionamiento ya llevan más de una hora. Desde la organización denunciaron un hackeo. Aseguran que la plataforma está "recibiendo fuertes ataques". "Con mucha preocupación, vemos un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo", indicaron. "Nuestros especialistas informáticos ya están trabajando para resolver este ataque político que permitirá que millones de argentinos participen y estén presentes en la plaza en forma virtual", agregaron.

En consecuencia, invitan a los interesados a seguir el acto en los canales de Facebook, Twitch y YouTube, que se pueden encontrar con el mismo nombre.

Según se había anticipado, el ingreso al sitio web iba a estar habilitado después de las 13 de este sábado y allí, los usuarios podrían participar al clickear el botón "entrar". "Ingresá completando algunos datos básicos y eligiendo un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización. Luego comienza la experiencia ocupando un lugar en el plano que geolocaliza la marcha. Allí podrás acceder a material diseñado especialmente para el evento mientras comienza la transmisión del mismo", señalaba la página previo a experimentar inconvenientes.

La plataforma, se anunció esta semana, permitirá la conexión ilimitada: según rezaba en su sitio oficial, pueden conectarse "cien, mil o millones de personas en simultáneo, en tiempo real y participar de la movilización" desde la computadora de escritorio, celular, tablets o smartTV.

Además, permitirá chatear en vivo, comprarse un choripán virtual o una remera de Perón, Evita, Néstor o Cristina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Argentino

    La quieren disfrazar de hackeo cuando tienen servidores del año 2000

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Me parece que contrataron a los estudiantes,ya dijeron que fue una sobrecarga pero ante todo el Peronismo y cristinista tienen esas mañas de robar y vender humo

    Ver más

    Responder
  • NN

    Hasta las escrachadoras tienen mejor organización que estos peronchos

    Ver más

    Responder
  • .

    A cuanto el choripan virtual? Jaja

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Y bueno si tienen a una jefa que acusa a Google (Cosa que fue Wikipedia) te das cuenta que la reina batata es una simple mortal que no entiende del mundo,ni hablar de los otros vende humo

    Ver más

    Responder
  • Gladys

    Raro que no hallan previsto esto,gobierno de cientificos

    Ver más

    Responder
  • VPN

    Demasiadas solicitudes para el servidor como se nota que no les importa la seguridad digital tampoco

    Ver más

    Responder
  • Zoila Sorda

    Ineptos no me hagan reír ahora resulta que los hackearon,al parecer jamás escucharon seguridad digital

    Ver más

    Responder
  • Alonso

    Te das cuenta que somos un país bananero,no les suena cuello de botella,anticiparse a los problemas cada vez me convence más que los cristinistas y peronistas el mundo los dejo atras

    Ver más

    Responder
  • Frente de Chorros

    Ya me logue con una foto de perfil de un choripan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política