Conflicto sin fin

Tensión en Parque La Vega: vecinos de otros barrios piden que desalojen el asentamiento

Vecinos de barrios colindantes piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La situación en el asentamiento Parque La Vega es cada vez más tensa y los vecinos de barrios colindantes piden por una pronta solución. Aseguran que la inseguridad se acrecentó considerablemente en la zona sur y que además se vieron perjudicados en los últimos días por la rotura de un caño maestro de aguas.

VER TAMBIÉN: "Un pueblo salteño se quedó sin seguridad: el 100% de los policías están aislados"

Los vecinos piden por el desalojo de los asentados y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto. No obstante, advierten que la situación es insostenible y que ellos se encargarán de echarlos del lugar en el caso de ser necesario. "Los vecinos de San Remo, Scalabrini Ortiz, y demás barrios nos estamos organizando para ser nosotros los que llevaremos a cabo el desalojo. Soy jubilado y vamos a pasar a la historia, vamos a hacer respetar nuestras banderas", indicó a Que Pasa Salta uno de los vecinos.

Por su parte, las familias asentadas se mantienen firmes en su postura y no piensan abandonar el predio hasta tanto reciban respuestas a su demanda habitacional. Esta semana se vivieron momentos de mucha tensión con la detención del delegado Yuthiel Alderete y piquetes en avenida Tavella.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Susana López

    No es asentamiento de Parque La Vega. Con ese título los que sí vivimos en este barrio nos vemos perjudicados en todo sentido. Las propiedades se desvalorizan y crece la inseguridad. Hasta cuándo vulneraran nuestros derechos?

    Ver más

    Responder
  • Fernandez Fernadez

    Estas cosas votamos es nuestra culpa y callados la boca pagamos impuestos para alimentar a la mafia kuka

    Ver más

    Responder
  • bronca

    TODO ESTO TAMBIEN SUCEDE PORQUE EL GOBIERNO PRIMERO DEBIO CONSTRUIR CASAS, DEPATAMENTO, CASILLAS Y RECIEN ENTREGAR A LA GENTE CUANDO ESTEN LOS SERVICIOS Y LAS PERSONAS QUE LLEVAMOS MAS DE QUINCE AÑOS QUE DEJEN DE ADJUDICAR A SUS AMIGUITES, PARIENTES CON OTROS APELLIDOS, PARA QUE LAS TIREN ABAJO Y HAGAN CONSTRUCCIONES NUEVAS??? JUEGAN CONSTANTEMENTE CON NOSOTROS TODAS LAS AUTORIDADES LUEGO QUE LES DAMOS EL VOTO N O S O M O S T O N T O S

    Ver más

    Responder
  • soy yo

    hay que sacarlos a todos. y al puntero ese que vaya a la carcel.

    Ver más

    Responder
  • Yo creo

    Que ante la inacción por parte de la Justicia y este Gobierno, el pueblo comenzará a trabajar sobre el tema haciendo respetar sus derechos. Ojalá no hayan heridos o muertos por el bien de todos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta