Tensión cambiaria

No tiene techo: el dólar blue cerró la semana a 178 pesos, su máximo valor histórico

Esta semana se pronunció la tendencia alcista del dólar libre.

El dólar blue siguió con la tendencia alcista y culminó la semana a 178 pesos, su nuevo máximo histórico. La tensión cambiaria sigue generando preocupación en Argentina y la brecha con el oficial mayorista llegó al 129,6%.

VER TAMBIÉN: "¿Para quiénes estaría dirigido el nuevo bono de 17 mil pesos?"

Según publicó Infobae, la tendencia alcista del dólar blue se mantuvo incluso después de la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, ante empresarios en el Coloquio de IDEA. El joven funcionario expresó que se estudia flexibilizar la operatoria de contado con liquidación, para dar mayor fluidez a la oferta y demanda de dólares.

En tanto, el billete oficial avanzó cinco centavos este viernes, a $77,52 para la venta en el mercado mayorista. En el transcurso de 2020, el dólar oficial asciende un 29,4%, unos seis puntos por encima de la inflación, que según informó el INDEC, acumuló un 22,3% entre enero y septiembre de este año.

No obstante, en una comparación interanual, el precio del dólar oficial sumó un incremento de 32,8% desde los $58,35 del 16 de octubre del año pasado, menos que la inflación de 36,6% en doce meses.

Comentarios

  • juajuajuajua

    se viene el estallido..se viene el estallido.....se viene nomás!!!

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Corralito y te decía que hay que ahorrar en pesos,que esperaban de un bufón y una jefa que nadie en el extranjero confía

    Ver más

    Responder
  • Nada por aqui nada por alla

    No contento con endeudar a la Argentina por cien años y hacer desaparecer todos los miles y miles de millones de dólares que pidió prestado el gato, no dejo nada en el Banco Central y por eso estamos como estamos, pero muchos zombies culpan a Fernandez como si este hubiera gobernado en los cuatro años anteriores.

    Ver más

    Responder
    • JuanpiJefe

      Tu relato se cae solo: si no había nada en el BCRA (como realmente paso con tu jefa), como pudiste sostener un país en la cuarentena más larga del mundo? Coherencia por favor!

      Ver más

      Responder
    • Chaman Huasquar

      Las bombas le expplotaron a uds o sean a los Ladrones K y como la condorito junto 5 palos gringos? los bolsos de lopecitos, cristobal, lazaro y asi hablas de fuga de divisas? aparte de ciego sos PELOTUDO! LTA bien adentro la Yegua y Alberso!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina