Orgullo nacional

Ofelia Fernández fue reconocida por la revista TIME como una líder del futuro

"La legisladora más joven de América Latina está luchando para ampliar el acceso al aborto, mientras trabaja en la sala de estar de su madre", titula la revista, en referencia al sitio donde la diputada pasa la cuarentena.

En una entrevista en profundidad con la legisladora, de tan solo 20 años, hizo un repaso de su inserción en el mundo de la política con sus primeros pasos desde el movimiento estudiantil y posteriormente, llevando adelante la bandera a favor de la despenalización del aborto.

En un video dentro de la nota, Ofelia Fernández habló sobre la campaña que se llevó adelante a favor de la despenalización del aborto en Argentina. "Lo que implicó la campaña del aborto en la Argentina trasciende la consigna; no era solamente la búsqueda de una reivindicación, sino que reveló para todo un movimiento una serie de pistas que fueron clave para la construcción estratégica general de la agenda feminista", asegura en su relato.

La joven fue elegida en una lista de 10 personajes, por la propia revista Time, como los referentes de la próxima generación, publicó ABCdiario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Julio

    Jaja de que futuro hablamos? Apenas terminó la secundaria

    Ver más

    Responder
  • N

    En manos vamos a parar

    Ver más

    Responder
  • Excelente

    Bravo ofelia ,ojalá hubiera una como vos en Salta...pero acá tenemos betinas,Villamayor,Virginia cornejo... todas cholas ignorantes "ubicadas" x algún papito.

    Ver más

    Responder
  • Vale

    Jamás creí ver a un zurdo alegrarse por que en una revista "yanqui" se toma a un sujeto como revelación,pero ojo la culpa es el neoliberalismo,el capitalismo y los "yanquis" y sus guerras.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política