Alerta por coronavirus

Salta podría tener inmunidad en rebaño: que significa y porqué aseguran que "es bueno"

El gerente del hospital Oñativia explicó que esto podría evitar un rebrote como ocurre en España y Francia.

"Inmunidad en rebaño" es un término que comenzó a repetirse en parte de la población y que podría ser una realidad en Salta. Cobró fuerza aún más luego de conocerse los primeros resultados de los test masivos que se realizaron a través del programa DETECTAR. Marcelo Nallar, gerente del hospital Arturo Oñativia, se mostró optimista ante esta posibilidad. 

No se trata de una cura, pero su efecto puede ser similar al de la vacuna. El grave riesgo se encuentra en los efectos que el virus puede causar en personas en grupo de riesgo. 

Es probable que al día de hoy, una importante cantidad de salteñas y salteños ya hayan contraido COVID-19 sin saberlo y hoy tengan "inmunidad" ante la enfermedad. 

Nallar explicó en FM Profesional que países como Francia o España tuvieron un segundo rebrote porque quienes tenían anticuerpos solo llegaban al 18%.

El médico sostuvo que es una ventaja que la mayoría de las personas hayan tenido la enfermedad y dijo que solo habrá que seguir protegiendo a los grupos de riesgo, quienes tendrán que esperar la vacuna. Para lograr la inmunidad de rebaño, se necesita que el contagio llegue al 80% población.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bananero

    Claro eso significa que se van a morir más personas, que puede ser un familiar o conocido tuyo sin hablar de las escuelas de virus...

    Ver más

    Responder
    • Para bananero

      No entendiste nada

      Ver más

      Responder
  • 523434

    falta poco falta poco. vamos todos al centro!!! hay q llegar al 90 o 100 porciento. gracias al señor y la virgen del milagro.

    Ver más

    Responder
  • El Oveja Machado

    Dale boludo nos contagiemo todos ya a ver quien sigue vivo y quien no !, aflojale al tintooooo !

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Es increíble que pretendan llegar al 80 por ciento, esa debe ser la política sanitaria de los inoperantes que gobiernan, cuanta gente tiene que morir para llegar a la "inmunidad de rebaño". Son unos ineptos.

    Ver más

    Responder
    • Para Lucifer

      Decime quién te dijo que pretenden llegar al 80 %? Vos sos el inepto que no sabe entender una nota

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    Dejen de hablar cagadas, no existe la inmunidad de rebaño con este virus, es un verso, todo Salta ya se contagió por inoperancia del gobierno provincial y nacional. La inmunidad que da el coronavirus es de 5-6 meses y en algunos dura menos. La Gripe no da inmunidad de rebaño, el virus dengue tampoco el zika menos, el hiv menos que menos, o sea todos estos son virus. No hablen cagadas.

    Ver más

    Responder
  • TE LAVAN LA CABEZA

    TE QUIEREN MANIPULAR PARA QUE SALGAS A LA CALLE Y TE INFECTES

    Ver más

    Responder
  • sin barbijo

    Esta noticia es el comienzo de la catastrofe sanitaria en salta
    Los politicos te quieren cagar la vida y pedirle plata a alberto para hacer negocios sucios

    Ver más

    Responder
  • QUE ASCO

    ESTAN HACIENDO EXPERIMENTO CON LOS SALTEÑOS , SON UNOS HIJOS DE PUTA , ESTAN RELAJANDO A LA GENTE

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    Como un médico puede ser tan ignorante y confundir a las personas, la inmunidad en una persona que tuvo covid-19 dura de 2 a 3 meses y luego vuelve a ser vulnerable al virus, no sirve de nada la inmunidad en rebaño xq en cuanto haya vuelos a europa se Irán otra vez a traer el virus y asi seguiremos, hay que cuidarse y tratar de no colapsar el sistema sanitario hasta tener una vacuna .

    Ver más

    Responder
  • AGUANTE RODOLFO GRAÑA

    YA MISMO COMPARTO LA NOTICIA A A24 CANAL DE GRAÑA PARA QUE HAGAN UN INFORME DE COMO CAGAN A LA GENTE EN SALTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta