Alerta por coronavirus

Salta podría tener inmunidad en rebaño: que significa y porqué aseguran que "es bueno"

El gerente del hospital Oñativia explicó que esto podría evitar un rebrote como ocurre en España y Francia.

"Inmunidad en rebaño" es un término que comenzó a repetirse en parte de la población y que podría ser una realidad en Salta. Cobró fuerza aún más luego de conocerse los primeros resultados de los test masivos que se realizaron a través del programa DETECTAR. Marcelo Nallar, gerente del hospital Arturo Oñativia, se mostró optimista ante esta posibilidad. 

No se trata de una cura, pero su efecto puede ser similar al de la vacuna. El grave riesgo se encuentra en los efectos que el virus puede causar en personas en grupo de riesgo. 

Es probable que al día de hoy, una importante cantidad de salteñas y salteños ya hayan contraido COVID-19 sin saberlo y hoy tengan "inmunidad" ante la enfermedad. 

Nallar explicó en FM Profesional que países como Francia o España tuvieron un segundo rebrote porque quienes tenían anticuerpos solo llegaban al 18%.

El médico sostuvo que es una ventaja que la mayoría de las personas hayan tenido la enfermedad y dijo que solo habrá que seguir protegiendo a los grupos de riesgo, quienes tendrán que esperar la vacuna. Para lograr la inmunidad de rebaño, se necesita que el contagio llegue al 80% población.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • o sea

    es decir que de nada sirvio el encierro , habia que salir como siempre desde un comienzo ajajjajajaaj boludos

    Ver más

    Responder
  • camaleon

    UN DESPITADO MAS ,,ESTE DOCTOR..AQUI SEGUIMOS ESPERNDO LA VACUNA DE ALVERSO FERNANDEZ...

    Ver más

    Responder
  • Diego

    TESTEOS MASIVOS???? QUISIERA SABER CUANTOS TEST HACEN???

    Ver más

    Responder
  • Salta la Milagrosa

    Increíble que un pueblo tan pobre sea el primero y único en el mundo con inmunidad de rebaño adquirida a través de una estricta cuarentena de 7 meses SIN COLAPSAR el sistema de salud...ni EEUU que no hizo cuarentena lo logró
    Por eso nos dicen opas... no existe ningún lugar del mundo dónde hay un millón y medio de personas donde sólo murieron 400 , 13000 son sintomáticos y el resto asintomáticos... deberían estudiar este pueblo tan pero tan milagroso

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Medio pelotudo el nallar Su solución es que se contagie el 80% Entonces pa que suspendieron la procesión Que empiezen las clases así llega al 80% Realmente muy pelotudo el doc


    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Hablo desde lo más profundo, chupacirio y chupa nepe

      Ver más

      Responder
  • .

    ME OLVIDABA DE MAURICIO MACRI.

    Ver más

    Responder
  • .

    "DOCTOR" NALLAR, USTED NO LEYO LOS ESTUDIOS QUE CONFIRMAN QUE LOS ANTICUERPOS DURAN SOLAMENTE 3 MESES CON MUCHA SUERTE????
    ESOS ESTUDIOS LO HICERON DOCTORES DE PAISES MUUUUUCHO MAS CAPITALISTAS QUE SU GOBIERNO (PORQUE A UD. LO DESIGNA O LO REMUEVE EL GOBERNADOR DE TURNO).
    AUN ASI SIENDO TAN CAPITALISTAS ESOS PAISES NO LLEGAN TAN CERCA DEL NAZISMO COMO BORIS JHONSON, JAIR BOLSONARO, DONALD TRUMP, Y Gu$+4VO $4ENz.

    Ver más

    Responder
  • Payasos

    El 80% de habitantes de Salta CAPITAL son 650mil personas contagiadas, no estamos ni cerca! Y si estamos nos han mentido como a niños.
    Si ya se, no me digan nada.

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Nallar esta diciendo lo que hicieron los politicos. Medrano ya lo habia dicho o sea que esa era la estrategia de Saenz y asi nos fue: Inmunidad de rebaño con el 80% de la poblacion contagiada y mas de 1500 muertos. Pero los muertos van a ser muchos mas.

    Ver más

    Responder
  • Guauuu

    cuantos cientificos opinando en contra !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta