¿Coincidís?

Piden que la celebración de misas sean declaradas "esenciales" en Salta

Parroquias salteñas emitieron un comunicado ayer para que las misas con participación de fieles puedan volver a celebrarse.

Con la vuelta -progresiva- de la actividad en diversos rubros de la provincia, parroquias salteñas emitieron un comunicado ayer para que las misas con participación de fieles puedan volver a celebrarse. Los sacerdotes proponen que las misas se lleven a cabo al aire libre y con los protocolos vigentes.

Respecto a esto, monseñor Dante Bernacki, publicó en su cuenta de Facebook que: 

"Un domingo más con los templos cerrados. Con una fase uno que no fue, pues el movimiento en las calles fue incesante. No es cuestión de culpar a la gente, que debiera cuidarse más, es cierto, pero a casi siete meses de esta serie de medidas, muchas arbitrarias, el cansancio vence a todos".

"Para cada caso se han puesto en marcha iniciativas suplementarias aprovechando las maravillas de la tecnología. Pero todas ellas muestran también su límite. Así como necesitamos la inmediatez del encuentro humano, también necesitamos la posibilidad de celebrar nuestro culto a Dios y poder hacerlo en comunidad. Tanto las restricciones a la vida social en sus distintos campos, como las de la vida religiosa muestran que es sano avanzar en reconocerles tiempos y espacios para su imprescindible y adecuado desarrollo", agrega el comunicado.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • que??'

    esenciales??? que cambia en el mundo si no se hacen misas ??? absolutamente nada...

    Ver más

    Responder
  • Gustavo S.

    La Seguridad, Salud y Educación (virtual) son esenciales, No esto....

    Ver más

    Responder
  • German Sar

    Me parece que la curia se equivoca totalmente y no mide las consecuencias.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta