¿Tendrá techo?

El dólar blue llegó a los 150 pesos y la sangría en el Banco Central no se detiene

El Gobierno nacional pretende que la brecha cambiaria se reduzca con el dólar oficial.

Pese a las nuevas medidas que tomó el Gobierno nacional para frenar la sangría de reservas en el Banco Central y achicar la brecha con el dólar paralelo, la ronda de viernes cerró con un récord de 150 pesos en el mercado informal y las alarmas se encendieron en el Ministerio de Economía.

VER TAMBIÉN: "IFE 4: el listado definitivo de todos los que se quedaron afuera"

Según consignó Infobae, el dólar libre dio este viernes un salto de tres pesos parar marcar un nuevo récord de $150, mientras que el dólar "ahorro" superó los $136, con un alza de $2,70, en una jornada en la que según fuentes del mercado el Banco Central vendió unos USD 150 millones de sus reservas, que terminaron la semana con una caída de USD 716 millones.

De acuerdo con las cotizaciones que en promedio publica el Banco Central, la divisa norteamericana cotizó a $76,47 para la compra y $82,44 para la venta, por lo que con el recargo del 30% del impuesto PAIS y del 35% del plus que se puede deducir de Ganancias y Bienes Personales trepó a $136,02.

De este modo, en sólo una jornada el dólar al público -que sólo puede adquirir USD 200 por mes con las conocidas restricciones- escaló $2,70, impulsado por la nueva estrategia del Central de otorgar más volatilidad al valor de la divisa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Argentino

    Deberiamos ser como ecuador... tener dolares xomo moneda oficial y al pingo el puto peso.

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Por qué no saltan "los sin dignidad", que cuando el dólar estaba a $46 hacían marchas en contra del gobierno. Ah, ya sé, por lo menos les sobra para el asadito que le prometieron. Calladitos la boca compañeros, viva peron. Andá a cagar.

    Ver más

    Responder
  • SOLO EN PERONIA

    BIENVENIDO A ARGENZUELA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina