Lo que viene

Alcira Figueroa ratificó su compromiso con los pueblos originarios antes de asumir en lugar de Ameri

La antropóloga reemplazará al diputado del Frente de Todos que presentó la renuncia la semana pasada.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Es un hecho. La Justicia Federal dictaminó que Alcira Figueroa reemplazará a Juan Ameri en la Cámara de Diputados de la Nación luego del escándalo de la semana pasada que protagonizó el dirigente del Partido de la Victoria y que derivó en su renuncia. La antropóloga ocupará hasta el año que viene la banca que inicialmente era de Sergio Leavy y ya se prepara para el importante desafío que la tendrá como representante de Salta en la Cámara Baja.

VER TAMBIÉN: "Coronavirus en Salta: murieron todos los pacientes obesos que necesitaron respirador en el Oñativia"

En el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10), Alcira Figueroa ratificó su compromiso con Salta y agradeció el apoyo que recibió en los días previos a conocer el fallo judicial: "Quiero agradecer a todo el movimiento feminista y a los movimientos sociales, que son los primeros que salieron, antes de conocer el fallo de la Justicia. Salieron a proponer mi nombre y a posicionarme como la futura diputada. Me alegró muchísimo, muy contenta por esa adhesión". 

"Por otro lado una responsabilidad tremenda. Un doble desafío de poder dar respuestas a los reclamos históricos de todo el sector, especialmente de las mujeres y de los movimientos sociales que incluyen a la mayor cantidad de vecinos y vecinas con muchísimas demandas y cuestiones incompletas para poder desarrollar una vida con calidad", agregó la flamante legisladora.

Con respecto nuevo escenario que se abre en su trayectoria política y a los desafíos inmediatos ya como diputada, Figueroa indicó: "En lo que queda del año me tengo que sumar a las comisiones donde estaba el señor Ameri, que ya estaban determinadas, y para el año voy a tener la oportunidad de elegir las comisiones que voy a integrar para poder participar de los proyectos. No obstante eso, próximamente se trata ahora la ley del aporte de las grandes fortunas. Esa ley ya está bastante discutida, creo que en la próxima sesión se va a votar. Pensé que se podía agregar algún apartado donde contemple que ese impuesto por única vez sea una parte destinado a los pueblos originarios de todo el país. Originalmente lo había pensado por Salta".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Uff la abuela peroncha esta, son puro bla bla las antropólogas, no saben hacer nada, son un montón de vagas que se hacen las filosóficas.

    Ver más

    Responder
  • Tugo

    De donar tu sueldo nada eh? Sanguijuela

    Ver más

    Responder
  • Ruti

    Esta tipa es o se hace? No te da bola nadie, no te conocen ni en Salta y encima fuiste a boludiar con los originarios. Segui plantando huertas nomas. Inútil. No sabes que es un diplomático nacional.

    Ver más

    Responder
    • y van +++++

      son los regalos del poluto leavy

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política