Duro cachetazo

La UNSa sufriría un recorte de casi 200 millones de pesos en su presupuesto

El presupuesto universitario del próximo año coloca a la universidad en una situación complicada. Gran incertidumbre por lo que podría pasar con las sedes en el interior provincial.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La educación pública nuevamente sufre un cachetazo por parte del Estado. En medio de la pandemia, y cuando más herramientas y apoyo se necesita, el rector de la Universidad Nacional de Salta anunció que la casa de altos estudios sufriría la perdida de 290 millones de pesos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243536-fiscalia-confirmo-que-el-cuerpo-calcinado-en-cerrillos-es-de-una-mujer-lo-que-nadie-sabia

De acuerdo a lo explicado por Víctor Claros, la quita se debe a un cambio en el índice de distribución de fondos que se utiliza para el presupuesto universitario. Hasta este año la UNSa recibía el 1,67% de esos fondos, pero en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021 se redujo esa participación a 1,58%. Aunque la reducción es de apenas 0,09%, por tratarse de un total de más de 212 mil millones de pesos, la pérdida para la universidad local es de 192 millones de pesos, indicó FM Profesional.

El recorte que intenta llevar adelante la gestión de Alberto Fernández genera una incertidumbre en las autoridades universitarias de Salta, ya que en el medio quedan las sedes que hay en toda la provincia. La Secretaría de Políticas Universitarias aún no le confirmó a la UNSa si los 39 millones de pesos que cuesta el mantenimiento de la sede Cafayate deben salir de ese presupuesto o se pagarán por aparte. Lo mismo ocurre con los 15 millones de pesos necesarios para poner en funcionamiento las nuevas tecnicaturas de San Antonio de los Cobres y Joaquín V. González, en donde ya tienen reconocimiento y deberían comenzar a dictarse el año próximo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cris

    Una buena, sin dictar clases, y las pocas clases, parece que tomaron gente informáticos, que atendían a los chicos, los atentaban, ej, a mi hijo le pidió foto de DNI 2 veces, y mi hijo le dijo ya me lo pediste...la resp" no puedo hacer todo" si no querés recibir la clase pongo a otro"
    Algunos están haciendo de nuevo estos 3meses, x que no les pasaron sus prácticos hechos. .. como en mi época, autoritarismo. Nido de rata, que se re ca gente

    Ver más

    Responder
  • Lula

    Ni hablar que la unsa nunca estuvo a la altura de las circunstancias de la pandemia. Ni académicamente ni a nivel infraestructura.
    Si no se hizo nada este año, me imagino habrán ahorrado para el año que viene. Jaja no creo...

    Ver más

    Responder
  • Lula

    Para que preocuparse si con presupuesto o sin presupuesto, Claros no hace nada.
    Los mismos proyectos que presentan en el ciunsa, se presentan en Extensión, en cooperación técnica, etc. Muy vagos en general, tiran la guita en convocatorias de 2 mangos que siempre terminan en nada, a lo sumo en un convenio que se archiva y no se usa nunca más.

    Ver más

    Responder
  • mal unsa

    LA UNSA ES LA CUEVA DE PARASITOS MAS GRANDE DEL NORTE GRANDE. PROFES AVIVADOS PROFESIONALES MEDIOCRES EN CARGOS ADMINISTRATIVOS. NO APORTAN NADA A LA SOCIEDAD Y ENCIMA LOS MASACRAN A LOS ALUMNOS

    Ver más

    Responder
    • PAU

      Caguese por ser un burro sin estudios. Pala y pico agarre.

      Ver más

      Responder
  • Que paso?

    Y decían que macri no le importaba la educación publica

    Ver más

    Responder
  • opas kk

    Caguense!!!, les gusto votar por el comunista fernandez y su mami ladrona cristina???ahi tienen sigan fumando. Vayan a pedirle a huevo morales!!!jajajajjaa.

    Ver más

    Responder
  • fumanidades de la unsa

    Para los boludos que creen que es macri, les digo que el hp de fernandez es quien recorta fondos. Dejen de fumar en la unsa que se les termino el curro.

    Ver más

    Responder
  • sITUACION

    que estafa es la UNSA.....

    Ver más

    Responder
  • esta Claros...

    Presupuesto de la UNSA...212 MIL MILLONES ??? mamita querida, que manera de afanar !!!

    Ver más

    Responder
  • Alberto Fernandez

    antro de ñoquis

    Ver más

    Responder
    • Lula

      Tiene razón. Hay un 80 % de ñoquis y la mayoría son docentes

      Ver más

      Responder
    • Profe

      Si hubieras estudiado y fueras "alguien" pensarías distinto. Pero seguro sos un mantenido que vive de la madre y se rasca todo el día. Parásito.

      Ver más

      Responder
      • Alberto Fernandez

        en esa facu solo hay mediocres con ganas de cagarle la vida a los pibes. Mas mediocres....mas cagadores es una regla, vos sos uno por eso saltaste de tu salsa bolognesa hirviendo hermoso ñoquis de papas

        Ver más

        Responde a @Profe
        Responder
    • Universitario

      Cagate por no estudiar y ser un burro mediocre

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política