Duro cachetazo

La UNSa sufriría un recorte de casi 200 millones de pesos en su presupuesto

El presupuesto universitario del próximo año coloca a la universidad en una situación complicada. Gran incertidumbre por lo que podría pasar con las sedes en el interior provincial.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La educación pública nuevamente sufre un cachetazo por parte del Estado. En medio de la pandemia, y cuando más herramientas y apoyo se necesita, el rector de la Universidad Nacional de Salta anunció que la casa de altos estudios sufriría la perdida de 290 millones de pesos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243536-fiscalia-confirmo-que-el-cuerpo-calcinado-en-cerrillos-es-de-una-mujer-lo-que-nadie-sabia

De acuerdo a lo explicado por Víctor Claros, la quita se debe a un cambio en el índice de distribución de fondos que se utiliza para el presupuesto universitario. Hasta este año la UNSa recibía el 1,67% de esos fondos, pero en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021 se redujo esa participación a 1,58%. Aunque la reducción es de apenas 0,09%, por tratarse de un total de más de 212 mil millones de pesos, la pérdida para la universidad local es de 192 millones de pesos, indicó FM Profesional.

El recorte que intenta llevar adelante la gestión de Alberto Fernández genera una incertidumbre en las autoridades universitarias de Salta, ya que en el medio quedan las sedes que hay en toda la provincia. La Secretaría de Políticas Universitarias aún no le confirmó a la UNSa si los 39 millones de pesos que cuesta el mantenimiento de la sede Cafayate deben salir de ese presupuesto o se pagarán por aparte. Lo mismo ocurre con los 15 millones de pesos necesarios para poner en funcionamiento las nuevas tecnicaturas de San Antonio de los Cobres y Joaquín V. González, en donde ya tienen reconocimiento y deberían comenzar a dictarse el año próximo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tugo

    0.09% ultra Neoliberal, salgan a cortar las calles PO.

    Ver más

    Responder
  • UNSA

    Basta de sedes en el interior para 2 o 3 alumnos! Cafayate es una pérdida de tiempo y plata para la Universidad. Sede Santa Victoria igual. Encima quieren abrir más? En que país viven!?

    Ver más

    Responder
  • Estudiante

    ME HUELE A OTRA FAKE NEWS Y ESTA VEZ PARA PONER EN CONTRA DEL GOBIERNO A LOS ESTUDIANTES...HAY QUE ESTAR ATENTOS CON ESO, LO GRACIOSO ES QUE LOS MACRISTAS SE QUIEREN MOSTRAR COMO LOS SALVADORES DE LA UNIVERSIDAD...ANDAAAA.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Sos estudiante de Fumanidades, no?

      Ver más

      Responder
  • QUE NO SE NOTE

    ANTES DE QUE EMPIECEN A JODER LOS DOCENTES EN LA CALLE, PREGUNTEN PRIMERO AL RECTOR QUE HICIERON CON EL DE ESTE AÑO, PORQUE AL FIN Y AL CABO NI EL PERIODO PRESENCIAL INICIARON. A VER SI NO DESAPARECIÓ YA

    Ver más

    Responder
  • Astropopu

    Macril hd mil putas!!! Vas a hacer pimgo la educación. Perrrfavore cuando asume el gobierno q votamos el año pasado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política