El curro de la salud

Por la venta de plasma, De la Arena podría ir 6 años preso y quedar inhabilitado 

El Fiscal Ramiro Ramos Ossorio explicó las penas que la ley de sangre prevé ante el eventual delito de venta de la misma.

Tras el escándalo por la venta de plasma a 30 mil pesos facturado por la empresa del doctor De la Arena, la Fiscalia Penal de Delitos Económicos abrió una investigación al respecto para conocer si se incurrió en un delito o no.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, indicó que de acuerdo a la Ley nacional de Sangre N°22.990 se prevé hasta 6 años de prisión e inhabilitación para quienes comercialicen la sangre o sus derivados, como lo es el plasma.

El Fiscal además, explicó en Central Policial por Fm Profesional que se investiga si no se cometió una defraudación al Estado, dado que es el Centro Regional de Hemoterapia que depende del Ministerio de salud de la Provincia el que provee el plasma obtenido a partir de la donación voluntaria de particulares.

Aclaró además que por Ley no se puede comercializar el plasma como producto, pero que la práctica de transfusión de plasma está nomenclado por las obras sociales para determinadas ocasiones, por lo cual sí se cobra. 

Sin embargo, se desconoce por el momento si es que desde Nación se autorizó a que la parte privada cobre por transfundir plasma a pacientes con covid.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • marina

    jajjajajjajajaj por supuesto que eso NO pasará, jajjajaj si fuese un verdulero seguro!!! estos medicos actuan en pandilla!!! ESO NO PASARA AJAJJJAAJAJJAJA

    Ver más

    Responder
  • Veraz

    El mismo fiscal que dejó escapar a los psicópatas que asesinaron a la chica Peñalva y a su amiga, meterá en cana, 6 años a este tipo, por robar plasma? Anda!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • fascismo cholo jamás

    Vamos conociendo de a poco la corrupción de la Clínica Privadas con el IPS. QPS algo difunde a pesar del estilo de CENSURA que bajó el Gobierno para REDUCIR PAUTAS 2021 de acuerdo al sana sana con su GESTION. La Gorilada quiere fascismo en Salta. No se sabe si QPS se "prenderá".

    Ver más

    Responder
  • incredulo

    jajaja VOS PENSAS QUE ALGUIEN IRÁ PRESO POR ESTO ??? JAJAJAJA AVISAME !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta