Venta de plasma

Incomodaron a la responsable de la sangre en Salta y la respuesta fue de lo peor: "Ojalá no necesites una transfusión"

La lamentable respuesta de Bettina Saracino, se dio luego de que el periodista Ángel Mansilla le preguntara si es propietaria de un centro de hemoterapia privado.

Emi Alonso

Columnista

En medio de un escándalo por la comercialización de sangre y sus derivados que involucra a Martín de la Arena, la tensión en el sector se percibe. En una entrevista realizada por el periodista Angel Mansilla, la directora del Centro Regional de Hemoteriapia Bettina Saracino lo despidió con una frase amenazante: "Ojalá no necesites una transfusión de sangre", disparó.

Según lo describió el trabajador de prensa en FM Profesional, la entrevista que se brindó en un marco de total incomodidad por parte de la doctora ante la consulta de si es propietaria de un centro privado de hemoterapia o no, finalizó tensa, negándose en todo momento al respecto, y al apagar el grabador esbozó la frase que generó en nuestro profesional la necesidad de radicar una denuncia en las próximas horas en la fiscalía competente.

Desde todos los sectores, señalan que el cobro de privados se basa en el proceso de la transfusión y no sobre la sangre. Lo que el periodista indagó fue sobre si la funcionaria a cargo del Centro Regional de Hemoterapia era propietaria, además, de un centro privado con los mismos fines como lo fue Martin de la Arena durante su paso por el organismo, con su empresa Hemosalta SRL.

Cabe recordar, que fue con esta firma con la que el médico intentó facturar más de 60 mil pesos por plasma al Instituto Provincial de Salud de Salta, además de los 30 mil que se conoció en una nota enviada a una clínica privada, de la cual tuvo que dar marcha atrás.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • socia

    Seguro Es socia del ministro vagoneta en este curro.

    Ver más

    Responder
  • mario

    Esta Señora es mujer de juan carlos romero senador y madre de bettina romero intendente que mas cosas grandes pueden tener estos

    Ver más

    Responder
  • Eve

    El periodista Mansilla no inventó. O qué? Ahora la defiendes a la doctora...
    Que ella se haga cargo de la frase desafortunada que dijo.
    ¡¡¡Por Dios que corrupción y están muchos prendidos!!!

    Ver más

    Responder
    • para nu y eve

      Vos tenes algo grabado ? Vos estuviste ahi y escuchaste? Palabra de uno contra la del otro. No hay mucho mas historia.

      Ver más

      Responder
  • yoyo

    Espero que haya una investigacion seria al respecto y no se anden tapando. Si estan lucrando con donantes voluntarios, hijos de putas es poco calificar a estas lacras. Ladrones es lo correcto.

    Ver más

    Responder
  • Cecilia

    No sé entiende, el plasma no se puede vender, ¿y el servicio? Las máquinas, el personal, la infraestructura, los insumos todo es gratis? Cuando no haya banco de sangre adonde se consigue?

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    Es una excelente dra la señora Saracino. Le envió muchas bendiciones que en esta pandemia fue personal de primera linea

    Ver más

    Responder
    • Graciela

      Esta vieja garca es igual que el fulero de de la arena!!!!!!!Ya tendria que estar en cana con dl otro viejo reputo, SON SOCIOS, y le ponen en el CH , Es como poner al zorro a cuidar el gallinero!!!!!No se que espera el ministro para sacarla recagando y enjuiciarla urgente!!!!

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    Eso pasa cuando ponen gente que tiene empresas privadas a manejar organismos del estado, obviamente van a meter sus negocios propios en el medio. Así hacen con la sangre, con la tecnología, con los call centers, con los tomografos, con la publicidad. Les encanta tercerizar para poder así meter a los amigos y familiares y ellos mismos.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    El pibe este mansilla si no tiene grabada la frase, es igual a haberla inventado. La palabra de uno contra el otro. A denunciar a Quitilipi.

    Ver más

    Responder
  • SHERLOK

    igual que el otro transfuga de martin de la arena, CUANDO EL PUEBLO HARA TRONAR EL ESCARMIENTO?

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Debe ser socia del Vampiro mayor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta