Se acabó

Martín de la Arena quiso cobrar 63 mil pesos por plasma al IPS y le dijeron que no

La titular del organismo aseguró que no hay hasta el momento un costo establecido, por lo que rechazaron el presupuesto de Hemosalta.

Emi Alonso

Columnista

El escándalo nacional por la venta de plasma sigue dando que hablar. Hemosalta SRL, la empresa de Martín de la Arena intentó venderle plasma al IPS pero este presupuesto fue rechazado por la obra social.

Esto lo confirmó la titular del IPS, Gladys Sánchez en una entrevista con Multivisión. "Hemosalta nos pasó un presupuesto pero fue rechazado por nosotros como obra social ya que no estaban establecidos los valores", señaló.

Asimismo, explicó que el costo por transfundir sangre o sus derivados se produce a partir de los valores de producción del mismo, como así también de las pruebas que se le deben realizar para garantizar una transfusión segura.

"El Ministerio tiene que expedirse en relación al costo de producción que tendrá el plasma, incluyendo el costo de los nuevos reactivos que se requieran", indicó la funcionaria y añadió "lo que hoy está nomenclado tiene un valor de 4700".

Sobre la situación de Hemosalta SRL, Sánchez remarcó: "Hubo presentaciones pero fueron rechazadas".

También podes leer: Para la fiscal de DDHH, "Ni la sangre ni sus derivados pueden ser comercializados" 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LUIS

    TERRIBLE MALANDRA Y CON LA CARA DE BOLUDO QUE TIENE PONETE UN TAPABOCA PARA DISIMULAR QUE SOS UN BANDIDO Y DELINCUENTE

    Ver más

    Responder
  • Guillermo

    El y su hermana son una mierda , negros agrandados , CHORROS

    Ver más

    Responder
  • doc

    El Dr. De la Arena, del Policlínico Ferroviario era buena gente. Será pariente?

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    DE LA ARENA SIEMPRE FUE UN HDRP , CUANDO NECESITAS SANGRE FACTOR R- TE LA VENDE 100.000 ES CHANTAA , Y NADIE HACE NADA , AÑOS LUCRANDO CON ESTO , Y LOS QUE DONAN ?? QUIEN CONTROLA ESO

    Ver más

    Responder
  • Despiadados

    Todos los De la Arena cortados con la misma tijera. Despiadados, les interesa solo el vil metal

    Ver más

    Responder
  • wol

    La justicia tiene que quitarle la matricula a este delincuente, si eso hace con el plasma, como será con su actividad, cuanto cobrara por un aborto, de esta clase de médicos hay varios en esta ciudad capital.

    Ver más

    Responder
  • cacho

    esto se fue a la mierda, el diputado chupachichi, este que quiere cobrar por lo que donaron gratis y de buena fe, la concejal de quebrachal haciendo fiestas, es la provincia de, me cago en todos!!!! el proximo año hay elecciones y creo que ya tenemos que abrir los ojos y no votar como estan acostumbrados a llevarte como ganado a las urnas, ya van a aparecer por los barrios con coronavirus o sin, te van a engatusar con bolsones, chapas, como siempre, es una oportunidad para decirles a la clase politica que no somos boludos!!!

    Ver más

    Responder
  • medico

    dE la arena ....maldito ladron hijodetreamilputas....toda la vida lucra con los derivados de la sangre donada solidariamente por la gente.....millones recibe de LABORATORIO DE CÓRDOBA POR LOS HEMODERIVADOS...

    Ver más

    Responder
  • Donante

    Me imagino que ya está en cana no???

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Cómo se enseñaron con este señor! Dejen de lado la oponeria ! Que la justicia se encargue de el !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta