Se acabó

Se quedaron cortos: De la Arena habría cobrado más de 60 mil pesos por plasma

Otro documento pone en evidencia las operaciones irregulares con plasma de la empresa HemoSalta SRL.

La empresa de Martín de la Arena, investigada por la posible comisión de delitos ligados a la transfusión de plasma a pacientes con Covid, se rige por nomencladores para cobrarle a las obras sociales casi 65 mil pesos por cada transfusión de plasma de convaleciente que el estado le entrega de manera gratuita.

Según informó el periodista Daniel Murillo en El Grito Salta, hasta antes de la pandemia el nomenclador utilizado por las empresas de hemoterapia para el paquete de plasma era el 240132, que indica a la obra social un pago de $4253.

Luego de iniciado el desastre del covid19, se empezó a utilizar el nomenclador 240151, que indica un pago de $63.796,75.

Con esto, el caso de los 30 mil pesos que llevó a que investigaran nuevamente a la empresa Hemosalta SRL, quedó como la punta de un ovillo que deberá seguir la el ministerio público fiscal, y porque no el de salud, camino a los tiempos en los que Martín de la Arena dirigió el Centro Regional de Hemoterapia como un zorro en el gallinero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria Mercedes

    Que postura tomara el Colegio de Bioquímicos o el Colegio de Médicos De Salta, cual será la actitud al respecto, como se expedirán a tal Conducta ???... El Horroroso Diputado, tuvo la pequeña cordura de renunciar, el Dr. Delarena ??. La justicia, actuara con todo el peso de la Ley ???....o terminaran siendo "Considerado$$".....Vivimos en una Sociedad muuuuuuuy Permeable....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta