Se acabó

Se quedaron cortos: De la Arena habría cobrado más de 60 mil pesos por plasma

Otro documento pone en evidencia las operaciones irregulares con plasma de la empresa HemoSalta SRL.

La empresa de Martín de la Arena, investigada por la posible comisión de delitos ligados a la transfusión de plasma a pacientes con Covid, se rige por nomencladores para cobrarle a las obras sociales casi 65 mil pesos por cada transfusión de plasma de convaleciente que el estado le entrega de manera gratuita.

Según informó el periodista Daniel Murillo en El Grito Salta, hasta antes de la pandemia el nomenclador utilizado por las empresas de hemoterapia para el paquete de plasma era el 240132, que indica a la obra social un pago de $4253.

Luego de iniciado el desastre del covid19, se empezó a utilizar el nomenclador 240151, que indica un pago de $63.796,75.

Con esto, el caso de los 30 mil pesos que llevó a que investigaran nuevamente a la empresa Hemosalta SRL, quedó como la punta de un ovillo que deberá seguir la el ministerio público fiscal, y porque no el de salud, camino a los tiempos en los que Martín de la Arena dirigió el Centro Regional de Hemoterapia como un zorro en el gallinero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernando

    En este país y en esta provincia el poder judicial está corrompido. Recuerden que este gobernador amplió a 9 los jueces de la provincia. Con algún fin personal obvio. Y con este impresentable que negocia con la sangre del pueblo salteño no va a pasar nada. No va ir en cana . Lo van a encubrir el poder judicial y el poder político todo lo puede .

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Si no se ve castigo ejemplar , justicia social carajoooo, seguro que tapan todo como siempre, entonces no queda otra que justicia social

    Ver más

    Responder
  • Salteñe

    Como TODOS los que tienen cartulina de médico inmorales ladrones. Muchos delitos, mu ha impunidad. Ya es hora de pagar las consecuencias ze tanta maldad y avaricia. Soberbios indecentes

    Ver más

    Responder
  • el peke

    a este hijo de puta hay q meterle un bombazo , tres generaciones par adelante y tres para atras

    Ver más

    Responder
  • Donaré pero no para

    Yo decidiré si dono o no. Con esto se pueden ir a la misma mierda. Tampoco pienso donar para una vieja de m

    Ver más

    Responder
  • Maria E.

    Éste Martín de la Arena debería ser declarado persona no grata en la Provincia de Salta...es una rata inmunda.

    Ver más

    Responder
  • T

    Que le paso?? Donde más tiene que ser un médico gauchito. Que triste

    Ver más

    Responder
  • DIOSA

    ESE..ASESINO.DEL ARENA.MATO A MI HNO..TRAJE PLAQUETAS 15 UNIDADES...Y LE COLOCARON TRANSFUCIONES SIN SEROLIGIA...Y SE QUEDÓ CON 14 UNIDADES DE PLAQUETAS .QUE LAS TRAJE .DESDE BUENOS AIRES...HACE 30 AÑOS Y ESTE CANALLA SIGUE...LA PROVINCIA LO TIENE QUE SACAR DE LA SALUD....JUSTICIA...

    Ver más

    Responder
  • Sin Penas ni Gloria

    A este hay que colgarlo del monumento a Guemes!! Pero por delincuente , rata asquerosa.!!

    Ver más

    Responder
  • El Jorge

    El sobrino..
    Jorgito villa se mutio pidiendo por los medios algo de plasma...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta