Se acabó

Negoció con la sangre, ahora con el plasma: los antecedentes de Martín De la Arena

El Ministro de Salud aseguró que se están aseguró que se está investigando a HemoSalta SRL.

La investigación del periodista Daniel Murillo inició en el año 2013, a partir de las extrañas maniobras del director del Centro Regional de Hemoterapia y propietario de una empresa privada de sangre, Martín de la Arena.

Se trata de Martín de la Arena, actual director del HemoSalta SRL, firma que es investigada por la venta de plasma para tratamientos de COVID-19 a 30 mil pesos. De la Arena es dueño de la principal empresa privada que distribuye la sangre, Hemovida, que decuplica las ganancias a comparación de lo que factura el Estado por el servicio.

Murillo denunció por aquel entonces la incompatibilidad de médicos entre el Centro de Hemoterapia y la empresa privada, ante lo que el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, le prometió tomar cartas en el asunto.

El periodista recordó que en 2013, después de su salida forzada del Hospital Materno Infantil tras la muerte del niño Luciano Martínez atravesada por irregularidades, realizó maniobras con los socios de su empresa de sangre y se "abrió" de la SRL HemoSalta (todavía tercerizada del Hospital Materno Infantil) dejándola en manos, al menos en los papeles, de Mónica Alejandra López, actual encargada de hemodonación y colecta del Centro Regional del Estado.

Según consignó FM Profesional, el negocio millonario viene en la multiplicación de ganancias que realiza la empresa privada a partir de lo que le factura a las obras sociales en concepto de transfusión, gracias a la sangre extraída gratuitamente.

Murillo explicó que el Centro Regional de Hemoterapia colecta la sangre, la procesa, la analiza y la divide para separar, por cada donante, tres bolsas de contenidos, de las cuales por cada una factura 350 pesos del Estado.

Esas mismas bolsas son remitidas a los centros privados distribuidores de sangre, que le facturan a las obras sociales entre 2 y 3 mil pesos por la transfusión de cada una.

Murillo afirmó que el propio Mascarello reconoció tener a Drácula en el Centro de Hemoterapia.

A continuación, compartimos un audio en el que se lo puede escuchar a Martín De La Arena, dialogando con la antigua cúpula del Hospital Materno Infantil en la búsqueda de argumentos para "tapar" la muerte de Luciano Martínez.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Facu

    Los bancos de sangre privados están en todo el país, recién quieren ver esta realidad, sino a quien se pide sangre para una intervención?

    Ver más

    Responder
  • martin

    estos hdmp se cansaron de contagiar gente con sida son una mierda ojala se caguen murien.. estas lacras mal cagadas

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Lacras cubiertas por el PODER..da asco este pais..donde toques sale pus

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Investiguen al entorno de Dr. de la Arena, esta toda la cúpula de corruptos y ladrones de guantes blancos... En el Tipal se cocina todo. un tal Cannonica es el ideologo.

    Ver más

    Responder
  • Un asco el tipo.

    Este miserable de espíritu es peor que AMERI. El otro fue un borracho irresponsable que se chupó un teta en una sesión de la cámara. En cambio, este DELINCUENTE jugó toda la vida con la necesidad de la gente. Simplemente, este es UN HIJO DE PUTA.

    Ver más

    Responder
  • Jose Martin

    Ese Diputado HDMP de AMERI es un BB de pecho comparado con esta Lacra, este Dr. encabeza una red de trafico de sangre, donde Roque Mascarello podría ser un eslabón mas, habría que mirar un poco como son los manejos de las cuentas bancarias y seguro debe haber desvíos de fondos hacia algunas personas vinculadas a la supuesta red, pero como sabemos la Justicia en Salta, ya sabemos que transita por caminos diferentes a los del Bien Común, se animaran a desenmascarar esta Red ????

    Ver más

    Responder
  • Miserable!!!

    Qué médico hijo de puta. Gente miserable como este De La Arena denigran a una profesión tan noble como lo es la medicina. Este tipo mostró lo peor de una persona. Especular con la muerte de la gente... Qué bárbaro!!! Qué bárbaro...!!! Denigra a la medicina.

    Ver más

    Responder
  • JUAN MANUEL

    es un inescrupuloso y un HDP dentro de ala medicina !!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta