Prestá atención

Empezá a preparar la billetera: los aumentos que tendría la nafta en los próximos meses

El próximos jueves podría haber un aumento de combustibles. Ocurriría lo mismo para noviembre y diciembre.

El próximo jueves podría efectivizarse un nuevo aumento de los precios del combustible, lo que significaría el tercer incremento en dos meses. Pero no serían los únicos. El gobierno nacional está analizando una nueva suba en noviembre y se espera otra en diciembre.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243200-encontraron-muerto-a-un-hombre-en-barrio-salteno-hay-un-joven-detenido

Si no sucede nada, el jueves aumentarán 3,3% las naftas y 2,3% el gasoil, debido a la suba de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que quedó estipulado en el decreto 488 de mayo pasado.

Según la normativa del Poder Ejecutivo, los impuestos deberían actualizarse sobre la base de la inflación acumulada en el primer y segundo trimestre del año, que fue de 13,6%. Esta suba, a su vez, se traduciría en un alza en surtidor.

Según lo publicado por Clarín, los próximos incrementos no bajarían de 7,5% acumulados entre octubre y diciembre y algunos estacioneros arriesgan que llegarán a 10%, con mayor énfasis en diciembre.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243198-se-confirmaron-239-casos-de-coronavirus-en-salta-ya-murieron-296-personas

El litro de nafta de YPF todavía está retrasado en relación a la cotización de un dólar (oficial) por litro de nafta. Para alcanzar esa paridad, los aumentos deberían superar el 25% en los próximos tres meses.

La situación es crítica para el sector. En el acumulado del año, los precios promedio de los combustibles aumentaron a nivel país 8,2%, mientras que en el mismo período, la inflación acumulada es de aproximadamente 20% y la devaluación en el mercado mayorista es de 20,64%. A su vez, la demanda de combustibles todavía sigue 25% por debajo a los volúmenes de venta de febrero, previo a la pandemia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Macri

    Recuerdo cuando el Gato estaba .. decían ayer subió la nafta de nuevo...
    Ahora ... en tres meses sube la nafta?..
    Se les notas manga de GORILAS

    Ver más

    Responder
    • Dr

      anda a comer polenta PELOTUDO

      Ver más

      Responder
  • Obsecuente

    En los próximos meses... mangas de hdp, antes decían ?ayer subió la nafta..

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Y de algun lado tiene q salir $$$ para bancar a los vagos planeros y yutas paridoras q cobran AUE AUH IFE y la reconcha puta madre q los pariooooo ! El Modelo K a full.

    Ver más

    Responder
  • Príncipe popy

    Macril lpmqtp.... Hasta cuando q mas queresssss
    Por favor que venga un gobierno popularrrr..

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    Macri pará la manoo !!!

    Ver más

    Responder
  • Jeje

    Basta macri!

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      con el macrismo, las naftas subían cada mes

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina