Coronavirus en Salta

Bettina Romero anunció medidas para ayudar a los comercios salteños: "Queremos acompañarlos"

En una reunión virtual con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la mandataria municipal dio detalles de las medidas de contención para el sector privado y de Pymes.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, y funcionarios municipales, mantuvieron un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio e Industria, ante la delicada situación por la que pasa el sector debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por Covid-19.

"Nos preocupa la situación de los comercios salteños y queremos acompañarlos. Tenemos un gran desafío, Salta tiene que seguir funcionando, produciendo y vendiendo, adaptándonos a la nueva realidad", expresó la jefa comunal.

En la reunión se detallaron las medidas fiscales que implementará el municipio para ayudar al sector privado y pymes, con beneficios tributarios de:

  1. diferimientos de pago de los vencimientos que operan en octubre/2020;
  2.  suspensión del inicio de nuevas inspecciones y/o fiscalizaciones por 30 días;
  3. suspensión de los plazos en los procedimientos de inspección y fiscalización en curso por 30 días;
  4. suspensión a la generación de Notificaciones Legales, Instrucciones de Sumario y aplicación de multas por 30 días;
  5.  suspensión de la caducidad de los planes de facilidades de pago por falta de pago de las cuotas cuyos vencimientos operen entre los meses de septiembre y octubre del año 2020.

Además, se recordó la vigencia de la Ordenanza 15691 con beneficios fiscales para los comerciantes, eximiendo durante el término del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de las cargas fiscales sobre: Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH), Tasa sobre Publicidad y Propaganda y Contribución de la Ocupación del Espacio Público.

Por su parte, Daniel Betzel, titular de la Cámara, expresó: "Necesitamos que las pymes puedan retomarla actividad. Al comerciante le duele tener los locales cerrados en esta situación y necesitamos un acompañamiento".

En tanto, la jefa comunal agregó: "Trabajamos en equipo para encontrar soluciones, cuidarnos entre todos y potenciar al sector privado. Esta pandemia llegó para quedarse, debemos delinear juntos un plan de lo que viene".

Formaron parte del encuentro, por parte del municipio: el coordinador de Planificación y Gestión, Bernardo Racedo Aragón; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópoli; el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador; el director Ejecutivo de ARMSa, Rodolfo Paz Moya, y el contador Alejandro Levín. Por la Cámara de Comercio, su presidente Daniel Betzel; la secretaria de Comercio y Servicios, Paula Dantur; los consejeros Claudio Cansino y Gustavo Martínez; el asesor contable Ricardo Romero y la gerente Nora González.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Muy bien Tina

    Ahora las calles te esperan con los brazos abiertos para que las arregles.

    Ver más

    Responder
  • Sin Penas ni Gloria

    Otra vez Heidi, hce 2 dias estabas con covid, hace 6 meses rumbo a las bicisendas, podrias gestionar algo sensato , coherencia por favor!! Vuelvo a preguntar cuando VERDADERAMENTE VAS ASUMIR???. No quiero que dones tu sueldo, quiero que TRABAJES...RECORDARTE QUE TU DEBER ES FUNCIONAL A LA SOCIEDAD!!

    Ver más

    Responder
  • Poro

    Para Dona una anterior opinante.Donar un sueldo .... como dijo el gobernador ... es pura cháchara. Una tontera fulbito para la tribuna.

    Ver más

    Responder
  • el loco

    hdmp gastaste plata en la cagada de bicicenda la pu.. q te pa... sos una mierda date cuenta pelotu.. te tenes q ir bien a la pu.. q te remil par.. inutil ya vienen las lluvias pedazo de pelot... esas cagadas no se van a ver con el agua inoperante y la pu.. q te par..

    Ver más

    Responder
  • bicicletas amarillas

    Vitina: Yo los acompaño. Estoy con ustedes. Betzel un Idolo!!! Comerciantes: Muchas gracias señora. Nuestra pretensiones no son exageradas. Vitina: Todos Juntos y codo a codo. Com: Alquiler, luz, los impuestos..quizás un subsidio Vitina: Que los acompañaré para que andemos en la bicisenda todos juntos!!!!

    Ver más

    Responder
  • tano

    al final ACOMPAÑA ? O AYUDA ? SON 2 COSAS DIFERENTES TARADA

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Lo primero que tendría que hacer es SACAR CAGANDO A TODOS Y CADA UNO DE LOS MANTEROS...de una vez y para siempre

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Los manteros no joden a nadie. Venden medias baratas, y en epoca de comienzo de clases venden individual servilleta y taza al mejor precio. Si te jode vende otra cosa porque somos muchos los que estamos hartos de pagar esas pelotudeces a precio ridiculo.

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    La fase 1 , es la mejor ayuda a los salteños....los comerciantes deben entender que no hay terapistas. No es tan difícil.

    Ver más

    Responder
    • Dona

      Entonces...dona tu sueldo....lacra inmunda...

      Ver más

      Responder
      • salteño

        UN ASADITO TE INVITO PERO Q NO SE TE HAGA COSTUMBRE

        Ver más

        Responde a @Dona
        Responder
  • Claro

    Ahora los que nos vivieron choreando con los precios y negreando a sus empleados son las victimas del sistema y necesitan ayuda. Pero por que no se van a comer aca de chancho? Si no les sirve el comercio, NO TRABAJEN, detras hay gente que lo va a hacer y se va a llenar de guita como ustedes o mas. O que creen que los comercios trabajan de buenitos que son? Se vivieron cagando en el cliente, ahora COMAN ACA

    Ver más

    Responder
    • claaarooo

      que se caguen, que cierren y mucha gente se quede sin laburo, bien por vos, sos muy inteligente...

      Ver más

      Responder
      • Claaaaaaaarooooooo

        Ninguna de estas medidas ayuda al pobre empleado. O vos pensas que al gobierno le importa la gente laburante? Jajajajajjaja

        Ver más

        Responde a @claaarooo
        Responder
  • descerebradas, sucias y malas

    Juana: Es fea la alicia y ella cree que vive en el país de las maravillas. Vecina: Peor es Raquel la q trabaja en la Muni, la gorda no sólo se hizo tatuar en el brazo sino ahora en la cacheta del culo. Alicia: Hola chicas a que no saben que... me voy a la bicisenda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política