Flojo de papeles: la urbanización de 125 hectáreas en San Lorenzo no podrá continuar

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta señaló que el desarrollo inmobiliario de Los Maitines tiene un plan de manejo de suelo inconcluso por ser una "zona amarilla".

Emi Alonso

Columnista

Alejandro Aldazábal, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, se refirió al proyecto que pretende urbanizar una zona de Castellanos en San Lorenzo y advirtió que "no podrá continuar", debido a que no cuenta con un plan de manejo o un cambio en el uso de suelo.

Como lo señalamos desde este medio en diferentes publicaciones la zona que pretenden urbanizar desde Los Maitines S.A. se encuentra categorizada como Área II de Preservación, esto quiere decir que dentro de la Ley de Bosques el predio resulta ser una zona amarilla, por lo que no admite este tipo de desarrollos inmobiliarios.

En dialogo con Salta 4400 el funcionario dijo: "Este tipo de proyectos tienen que contar con un plan de manejo o con cambio de uso de suelo" y aclaró que "no cuenta con estos ítems necesarios".

"Tiene que terminarse de evaluar en la secretaria para ver si cumplen con los aspectos", señaló Aldazábal. Asimismo, remarcó que "el estudio de impacto y el plan de manejo se mandaron con unas observaciones a la municipalidad, pero todavía no se obtuvo la devolución de la respuesta".

Cabe recordar que hace poco tiempo, vecinos de San Lorenzo expresaron su rechazo a una presurosa audiencia pública virtual en la que se presentaron diferentes observaciones. No solo se planteó el incumplimiento a la Ley de Ordenamiento Territorial, sino que profesionales coincidieron en importantes inconsistencias dentro del proyecto.

También podes leer: Desarrollo inmobiliario mata medioambiente: proyectos fuera de la ley

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eso no es nada

    Deberian hacer lo mismo con un loteo que esta haciendo veronica saravia en las partes q colinda con barrio las colinas dele vender terreno sin servicios colgaandose de los servicios de luz y agua del barrio las colinas ua tiene como 36 denuncias y la justicia lerda..amedrantando la gente..

    Ver más

    Responder
  • Se acabo el curro

    A todas luces es un curro inmobiliario. Y si pones a escarbar son los mismos de un lado y otro del mostrador. Por que no van a Soli a urbanizar ..los legisladores...calladitos y bien gracias..deci que hubo gente que vio este choreo a futuro!

    Ver más

    Responder
  • Insólito

    Es para construcción de viviendas, en una pcia con déficit habitacional enorme y con capital privado. El estado debería apoyar no prohibir. Increíble.

    Ver más

    Responder
    • Qué se haga justicia

      Insólito: estás equivocado , se promociona prácticamente como un loteo cerrado ya que los lotes serían para " los herederos" de patrón costas, creo que son como 100 personas y el espacio en cuestión son 123 hectáreas, ahora qué hará cada uno con su herencia es otra cosa. Espero que se respete el ordenamiento territorial y no se haga lugar a este emprendimiento por las consecuencias que tendremos los salteños en general ya que los bosques nos protegen de inundaciones

      Ver más

      Responder
    • Luis

      Pero que las construyan donde se puede puee, basta de desmonte

      Ver más

      Responder
    • Refundación Nacional

      Si, pero justo en esa zona?
      Esa región, su suelo, sus vegetación, sus cerros, es una zona que genera agua y ahí comienzan tomas de agua para capital. Toda esa agua va hasta alto molino y de ahí al centro.
      La ciénaga, la aguada, finca las costas. Ya se están destruyendo. Hasta cuándo van a seguir.
      Salta hace 20 años está dentro de zonas con futuro malisimo en cuestión hídrica.
      Tenemos que cuidar esas micro selvas de montaña.

      Ver más

      Responder
    • Déficit de quien

      Jajaja déficit habitacional
      Si pero de gente pobre
      No los veo a los muchachos de solidaridad comprando un lote a los patrón costas

      Ver más

      Responder
    • Insolito lo tuyo

      El estado debe cuidar la salud y el medio ambiente, hay espacio de sobra fuera de las zonas que son consideradas reservas, claramente pueden hacer las viviendas en otro lugar

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta