Baldazo de agua fría

Ahora sí se pone feo: los salteños que se quedarán afuera del cuarto IFE

Mientras ANSES analiza y evalúa el cuarto pago del bono de 10 mil pesos, se supo qué beneficiarios ya no podrán acceder a la ayuda social.

Mientras el Gobierno evalúa como continuará la ayuda económica para las familias más vulnerables que siguen afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), ya se conoce que dos grupos que antes accedían al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dejarán de hacerlo en el caso de que no cumplan con ciertos requisitos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242804-lo-que-tenes-que-saber-para-vender-tu-billete-de-2-pesos-a-1200

Durante los últimos días, ANSES informó una serie de condiciones actualizada en su página web, en donde excluye a los menores de 25 años que conviven con sus padres, y a las personas privadas de su libertad, sumando a estos dos como nuevos requisitos para cobrar el tercer IFE.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242790-lluvia-de-pajaros-muertos-el-espantoso-fenomeno-que-ocurre-en-un-pueblo-salteno

Sin embargo, otros dos grupos podrían dejar de cobrar el beneficio por dejar de cumplir con condiciones que se solicitan a la hora de cobrar el bono de emergencia. En este caso, estarían afectados beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y personas que entren a la prestación por jubilación.

AUH

Lo que puede ocurrir, es que beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo, dejen de percibir el beneficio del bono en el caso que su hijo o hijos hayan cumplido la mayoría de edad, es decir 18 años. Ya que por tal motivo, pierden de manera automática la prestación y como consecuencia quedan afuera del Ingreso Familiar de Emergencia que entrega Anses.

Jubilados

Teniendo en cuenta, que ser jubilado es una de las exclusiones para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, si una persona que era beneficiaria del bono, cumple la edad jubilatoria y comienza a cobrar la prestación, queda también afuera del IFE.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mariano

    Como puedo vervsi lo que publique se ve

    Ver más

    Responder
  • ana

    No me importa que me saquen plata para planes pero quiero que lo repartan entre argentinos, no a los bolivianos. Encima que estamos en la miseria tenemos que mantener dos países: Argentina y Bolivia.

    Ver más

    Responder
  • Inj

    Hay gente que cobra la asignacion por hijos y tambien cobrar planes sociales y tienen la tarjeta Alimentaria por no le dan un solo beneficio y degan eso para otras gente que no cobra nada injusticia

    Ver más

    Responder
  • Qwerty

    Se va a poner feo cuando se arme la gorda!

    Ver más

    Responder
  • Alee

    Que bueno que yanole den ala asignacion por hijo vagas planeras ,no laburan nunca

    Ver más

    Responder
  • divina justicia

    Dejen de FOMENTAR la VAGANCIA,pueden laburar tranquilamente un par de horas los "vulnerables ".a Los pobres abuelos no les aumentan lo suficiente que injusticia y los q laburamos más de 6 horas ? Lo que ganas se va a la AFIP

    Ver más

    Responder
  • Malena

    Se va a poner peor cuando saenz le baje el sueldo a los empleados rasos, los que ganan dos mangos, ellos llegaron ricos de la muni , tienen sueldazos, cajas chicas y grandes, sobresueldos dibujados y se van a meter con los de abajo que no llegan a fin de mes. Canalla.

    Ver más

    Responder
    • Paola tenorio

      No se preocupen compañeros y compañeras a nosotros nos nos tocan seguiremos cobrando ayn despues que pase todo nuestro jefe el indio godoy pesa aki y en nacion ademas tenemos el aval de que pasa salta que cuando alguien nos denuncia borran directamente las noticias para que nadie salte jajaja asi que ya saben nosotros pesamos aki en salta con mas de cien mil planes y tarjetas ¡¡ los peronistas corruptos de salta adelante x la victoria a seguir robandole a la argentina ¡¡

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta