La gota que rebalsó el vaso

Médicos salieron a responder a los anticuarentena: "Ojalá se acuerden de nosotros algún día"

Las guardias repletas, el desgaste físico y mental y el poco compromiso de la sociedad, llevó a los trabajadores de la salud a criticar a los irresponsables que convocan a marchar en medio de la pandemia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Ayer, muchísimas personas salieron a la calle para marchar bajo la consigna #19A en repudio a las medidas de aislamiento por el coronavirus. Estas manifestaciones encabezadas por los grupos "anticuarentena" hizo estallar la bronca de todo el personal médico, ya que ellos arriesgan su vida para que luego venga un sector e impulse medidas que hacen colapsar el sistema sanitario.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242661-abuelita-saltena-llamo-a-un-cadete-para-que-le-pague-las-boletas-y-le-termino-robando-todo

Esta marcha que se desarrolló de manera nacional fue la gota que hizo rebalsar el vaso. Los trabajadores de la salud vienen luchando a capa y espada contra una pandemia que ya se cobró la vida de varios profesionales. Las recomendaciones de #QuedateEnCasa claramente no está siendo acatada por gran parte de la sociedad. El colapso de los hospitales público, una curva de contagios descontrolada y el desgaste mental y físico llevaron a los médicos a realizar una campaña en las redes sociales para repudiar la irresponsabilidad de aquellos que llevan adelante las contraindicaciones de señala la ciencia.

Twitter se hizo eco de los mensajes con el hashtag #NuestraLibertad y fotos del duro trabajo que tienen a diario.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242658-bettina-romero-dio-positivo-de-coronavirus

Algunos de los mensajes de médicos en Twitter fueron: "Acá en #nuestralibertad, ahogada, con la cara destruida, y viendo como ‘la pandemia no existe'", "¡Ojalá alguien se acuerde nosotros algún día!".

Mostraron imágenes de las dificultades que tienen para trabajar en medio de la pandemia, ya que el equipamiento les provoca por ejemplo que se les empañen las antiparras, lo que le dificulta la visión.

La marcha de los comerciantes

Salta no es una isla que se separa lo que acontece en el mundo. El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia dictaminó el endurecimiento de las medidas de aislamiento para achatar la curva de contagios que se ve a diario. Pese a esto, decenas de comerciantes salieron a manifestar por las calles de la ciudad.

El reclamo fue puntual: "Nos estamos muriendo, no queremos fase 1". Sin embargo, las cifras que muestra el Ministerio de Salud de la Provincia son alarmantes por el aumento de fallecimientos que se viene dando a diario y que señala a la Capital como la zona más crítica de la provincia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gery

    Los médicos ..epimediologos ....Por La Verdad pueden ayudarlos, llamenlos .Ellos los ayudarán

    Ver más

    Responder
  • gera

    Por favor escuchen y consulten a los Médicos Por La Verdad.

    Ver más

    Responder
  • Colla Kabron

    Deberian fusilar a los anticuarentenas, malparidos, deberian identificarlos a todos y no darles atencion medica en ningun hospital, en especial a los seudo dirigentes como martin grande y muchos otros

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Ya cobraste el ife?

      Ver más

      Responder
      • lala

        yo no cobro el ife, pero tengo familiares que trabajan en el hostpital Materno infantil, vuelven a sus casas todos desechos , cansados y sobre todo se aisla de su hijos pequeños para no contagiar por que viene de una zona de batalla. LO QUE SE PIDE ES EMPATIA. POR QUE VAS A NECESITAR ALGÚN DÍA, DIOS QUIERA QUE NO , QUE TE SALVEN LA VIDA O LA DE ALGÚN FAMILIAR TUYO. ENTONCES CUANDO SALGAS A PEDIR AYUDA ALGUIEN TE CONTESTARA ¿YA COBRASTE EL IFE? LA PEOR PANDEMIA ES LA ESTUPIDEZ HUMANA.

        Ver más

        Responde a @Yo
        Responder
  • Hector

    Los empleatruchos de Saenz son los que están a favor de la cuarentena, la gente que trabaja y produce quiere laburar. Desaparecen 2100 millones y Saenz no hizo nada. Callense empleateuchos.

    Ver más

    Responder
  • a los anticuarentenas

    cuando veas a tu hijo a tu mama o tu tata bloqueando x falta de aire ahí.... te vas a preguntar ¿para q era q quería plata??? giles los pobres somos más inteligentes q ustedes

    Ver más

    Responder
  • coya

    Todos los que marchan son unos reverendos HdP!!! Se cagan en todos, egoístas de mierda!!! Firmen una declaración jurada que diga que si se enferman de lo que sea NO recibirán atención médica. No se la merecen por infames, basuras, vergüenza de la especie humana. Cero compasión estos Hijos de remil p....

    Ver más

    Responder
  • hermano

    para vos idiota: seguro sos chupa culo del estado por eso hablas asi... vago

    Ver más

    Responder
  • Tusom

    Anticuarentenas hijos de mil puta !!!!

    Ver más

    Responder
    • antiMacrista

      MEJOR SON UNOS MACRISTAS HIJOS DE HIPER MEGA HIJOS DE REMIL PUTA!!

      Ver más

      Responder
  • Rubén

    Mañana todo abierto

    Ver más

    Responder
    • MD

      El orto lo tienes abierto

      Ver más

      Responder
    • coya

      Mañana todo abierto!!! y en 15 días todos muertos!!!

      Ver más

      Responder
  • Falta sentido común

    Más allá si estás de acuerdo con el gobierno o no, no es momento para hacer marchas ya que es una falta de respeto hacia los médicos y policías que ponen su vida en riesgo por el resto de la población.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política