#QuedateEnCasa

La cruda carta de médicos salteños autoconvocados a la población: "Estamos agotados"

Pidieron a la sociedad que tenga empatía y que evite los comportamientos irresponsables.

Los médicos, enfermeros y personal de la salud en general se encuentran en la primera línea de fuego desde el primer minuto en que la pandemia de coronavirus llegó a Salta y arriesgan su vida para salvar la de otros. Muchos se contagiaron y sufrieron en carne propia los vaivenes de una enfermedad que lejos está de erradicarse. Ante ese panorma desolador, piden encarecidamente a la sociedad que muestre empatía, responsabilidad y conciencia en medio de un momento crítico que provocó la saturación del sistema de salud.

VER TAMBIÉN: "Hoy se registraron 417 nuevos casos de coronavirus en Salta: ya fallecieron 155 personas"

En las últimas horas circuló por las redes sociales una carta abierta de médicos salteños autoconvocados donde dejan constancia de la cruda realidad que se vive en los hospitales y apelan a que la población tome conciencia de la importancia de cuidarse para evitar que sigan creciendo los contagios y por ende que se saturen los nosocomios.

La carta:

Si a la población no le importa la vida de los médicos y sus familias, ¿por qué el personal de salud sí se tiene que sacrificar por la vida de la población inconsciente, indisciplinada, irreflexiva, insensata, imprudente, alocada, descuidada? ¿Por qué el personal médico y trabajadores de la salud, tienen que poner en riesgo su vida y la de sus familias por la tuya y la de los tuyos que se vieron afectadas por tu irresponsabilidad e imprudencia? ¿Creés que la única vida que importa es la tuya y la de tu familia?

¡Estás muy equivocado ciudadano inconsciente !!

Hasta hoy han muerto valiosos servidores del sector de la salud, personas honorables y de bien, personas que dieron todo por mantener tu salud, gente valiosa para la sociedad, hermanos de profesión. Personas que no debían morir, personas que murieron por atenderte a tí.

Murieron compañeros que se partieron el lomo y dieron mente y corazón para sacarte adelante. ¿Creés esto justo?

Y vos vas al súper, a la calle, hacés fila para comprar cerveza, vinos, ron, aguardiente, hacés fiestas, jugás al fútbol, al vóley.

El personal del sector de la salud está agotado física y mentalmente y sobre todo decepcionado por tu falta de empatía.

Bastaría un solo día de ausentismo de todo el personal para que de verdad valoraras lo importante que es tenerlos listos para atenderte.

Esto es un grito de auxilio desesperado por mis colegas que están en la primera línea en este campo de batalla, por ellos y por sus familias. ¡Ya basta!


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eva

    Tienen toda la razon no solo mueren medicos sino tambien ciudadanos responsables que somos contagiados por gente pelotuda no deberian darle cama alos irresponsables que tienen antecedentes de estar en la calle sin motivos y alos que hacen fiestas clandestinas la policia que registrar esos antecedentes para que no sean atendidos

    Ver más

    Responder
  • yo lo vi hoy

    es asi la verdad q ya nadie tiene ayuda hacia el projimo ni les importa nada

    Ver más

    Responder
  • Luis

    A esa gente si respeto y por ellos y por el personal de salud me voy a quedar en casa, pero si me lo piden los políticos los vomito. Cuando pase todo nos vamos a ver cara a cara quién tuvo solidaridad y quien fue miserable

    Ver más

    Responder
  • bueno

    bueno che una vueltita que laburen de mas por tantas que tuvimos que esperarlos que se levanten de dormir para atendernos o las veces que perdimos horas esperando por que " ...el dr. esta operando" (cuando en realidad no habían llegado todavía... cubiertos por esas enfermeras que se sienten inferiores )

    Ver más

    Responder
  • Qud bien

    QUE BUEN DR.TANTA RSZON TIENE..SABES Q HARIAN LOS MEDICO NO ATIENDAN X TRES DIA...Y ASI VERAN...NO VALORAN NADA..GENTE Q CRITICAN Y JODAAA Y JODA.PLANERO SEGURO.

    Ver más

    Responder
  • salta unida

    tal cual...(aplausos)POR FAVOR QUEDATE EN CASA..basta de juntaderas..asados con amigos..guitarriadas POR FAVOR TOMEN CONCIENCIA LO Q ESTA PASANDO NO ESPEREN PERDER UN SER QUERIDO PARA DARCE CUENTA..

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Expliquenlen eso a los comerciantes salteños qe solo les importa lo economico, pero si se enferma un familiar de ellos ahí si van a exigir pronta atencion

    Ver más

    Responder
  • r

    totalmente de acuerdo...este profesional tiene razón..hay muchos q no les importa nada!! luego quieren buena atención..en los hospitales...centro de Salud!!..se quejan...pero ven la vida de los q hacen x salvar vidas...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta