Alerta máxima

Médicos piden a los salteños que se cuiden y queden en casa: "Depende de nosotros"

"Aplanar la curva depende de nosotros", señaló el titular del COE, Dr. Francisco Aguilar.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El eslogan "Quedate en casa" cobró más relevancia que nunca en Salta. Los contagios de coronavirus se multiplican de manera exponencial y el sistema sanitario quedó al borde del colapso. Por ese motivo, y más allá de las medidas que entrarán en vigencia el próximo lunes, médicos y epidemiólogos insisten en la necesidad de que la circulación de personas se reduzca al mínimo indispensable.

VER TAMBIÉN: "Hoy se registraron 417 nuevos casos de coronavirus en Salta: ya fallecieron 155 personas"

Esto significa salir a la calle sólo para cuestiones esenciales y con el cumplimiento estricto del protocolo (distancia social, barbijo o tapabocas, higiene de manos). La responsabilidad y la toma de conciencia de los ciudadanos es muy importante para frenar el ritmo de contagios que creció considerablemente en los últimos 15 días.

En sintonía con otros médicos, el titular del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar, destacó que el mejor remedio para frenar los contagios está en poder de la ciudadanía: "¿Cómo aplanamos la curva? Depende de nosotros, no de Nación ni de nadie, depende solamente de nosotros. De cada uno de los ciudadanos. Este es el mensaje, aplanar la curva depende de nosotros".

"¿Cómo se aplana una curva en una pandemia? En este caso que es una enfermedad respiratoria, cuidándose. No acercándose al otro y protegiéndose nariz y boca, y en el caso del personal de salud expuesto o de una farmacia los ojos con una mascarilla. El virus cuando uno le habla cerca entra por los ojos también, por la mucosa del ojo entre y penetra en las vías respiratorias", concluyó Aguilar.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Eso dicen porque no quieren laburar vagos . Asi no... pue

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta